El municipio continúa con las tareas de educación vial en los jardines de infantes

El municipio continúa con las tareas de educación vial en los jardines de infantes
El Municipio de Río Grande, través de la Secretaría de Gobierno, continúa llevando adelante campañas de concientización sobre el tránsito en la vía pública en los distintos establecimientos educativos con acciones acordes a la edad de los alumnos.

En este sentido se continúa trabajando en Educación Vial también con los párvulos con un lenguaje que los pequeños de los jardines de infantes comprendan y de este modo contribuyan en el hogar y en la vía pública, a hacer un tránsito más seguro.

Por este motivo, personal del Departamento de Educación Vial de la municipalidad realizó una visita al Jardín Nº 4 ‘Arco Iris’, sito en Rivadavia al 650 de nuestra ciudad, donde interactuó con los niños y los docentes de la institución de Nivel Inicial.

Matías Bussi Jefe del área, explicó que “estas charlas están orientadas a que los niños tengan conocimiento de lo que es la educación vial”.

Indicó que el tercer domingo de noviembre se conmemora el día internacional de las víctimas de tránsito “y es por ello que queremos llegar a todos los jardines y escuelas primarias con estas charlas. La idea es que los chicos sean los que lleven a sus padres a una conducción segura. Estaremos entregándoles folletería donde se encuentran las normas de conducción segura, consejos a tener en cuenta y un esquema de recorrido de rutas pavimentadas por si es que en el verano emigran de la isla por tierra”.

Estas campañas continuarán durante todo el ciclo lectivo, tal como se viene desarrollando desde la Secretaría de Gobierno desde hace muchos años.

Comentá la nota