El Municipio continúa las obras de cordón cuneta y pavimento en barrios

El Municipio continúa las obras de cordón cuneta y pavimento en barrios

El Municipio avanza a buen ritmo con obras de urbanización de manera simultánea en distintos barrios, tales son Colinas Peralta Ramos, 9 de Julio, Malvinas Argentinas, Santa Rita y Aeroparque.

En detalle, desde Emvial explicaron que en 9 de Julio se han completado las dos etapas de este tipo de obras: cordón cuneta y carpeta asfáltica. Por otro lado, en Colinas de Peralta Ramos la primera parte ya está completa en 19 cuadras y se avanza en la segunda.

Respecto la zona de Santa Rita, se coordinaron las obras junto a los vecinos y ya se ejecutaron en Irala desde Ingeniero Rateriy a Camusso, República de Cuba desde Irala a Magallanes y De los Inmigrantes desde Irala a Magallanes. Como se ha mencionado, una vez finalizada la construcción de dicho cordón, se procederá con la capa asfáltica correspondiente.

En el barrio Malvinas Argentinas los trabajos iniciaron la semana pasada y se trata de completar el cordón cuneta y asfalto en un tramo de la calle Ituzaingó, desde Coronel Suárez a Tandil. En tanto que en el área de Aeroparque, se comenzó con la construcción de la primera etapa en Storni y Zubiria.

Por último, confirmaron que completarán el entramado urbano en una cuadra a pedido de los vecinos, puntualmente en la Diagonal Zubiarte entre Olazabal y Funes. Ya cuenta con el cordón cuneta y la semana próxima se hará su pavimentación.

En todos los casos, el procedimiento es el mismo: la primera etapa de los trabajos son las tareas de movimiento, nivelación de suelo y moldeado de cordones para luego colocar el hormigón y dejar secar siete días. Cuántas más favorables sean las condiciones climáticas, más rápido finalizan las obras.

Por último, remarcaron que esta es solo una parte de los más de 15 frentes de trabajo en los que se encuentran los equipos viales todos los días. Se puede acceder al detalle de las obras en tiempo real en la aplicación Waze o ver los detalles en www.mardelplata.gob.ar/emvial .

Comentá la nota