El Municipio concientizó sobre reciclado, huertas orgánicas y cuidado del ambiente

El Municipio concientizó sobre reciclado, huertas orgánicas y cuidado del ambiente

La plaza Cabral recibió hoy las distintas propuestas implementadas por el Municipio desde hace más de cuatro años en pos de la preservación del ambiente. Vecinos y turistas se acercaron a conocer sobre formas de reciclado, cómo armar una huerta orgánica y la clasificación de los distintos residuos.

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, con el objetivo de concientizar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el ambiente. De esta manera, apoyados en el eje de gestión “ciudad sustentable”, la Municipalidad realizó una actividad en la plaza Cabral para incentivar la participación del vecino en las iniciativas que se están llevando a cabo con este fin en la capital correntina.

 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna señaló que con esta feria ambiental se intenta dar a conocer todos los programas que se llevan adelante dentro del eje de ciudad sustentable.

 

“En esta oportunidad se sumaron distintas ONG´s como Manos Verdes, el Ministerio de Coordinación de la Provincia con sus programas GIRSU y ‘Alto el fuego’ y una de las cooperativas de reciclaje para también dar a conocer la labor que llevan a cabo y, entre todos, poder generar el mensaje que el cuidado del ambiente es obligación de todos y no solamente de las instituciones”, agregó.

 

Entre los distintos programas del Municipio se encontraban: “Reciclando juntos” con los tachos diferenciados y el punto verde móvil, “Eco trueque” con el canje de plástico por crédito SUBE, “Ñande Huerta” con todo lo referente a promoción de alimentación sustentable, cooperativas de reciclaje y la Fundación Manos Verdes con su equipo de voluntarios.

 

“Siempre son buenas estas fechas para poder recordar y generar disparadores para que los vecinos tengan en cuenta las buenas prácticas que tienen que llevar adelante y también para dar a conocer los distintos programas que llevamos adelante durante todo el año desde la Municipalidad para invitar a que se sumen”, recalcó Ignacio Maldonado Yonna.

 

VECINOS CONFORMES

Mario justo pasó por el lugar y se encontró con personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quienes le indicaron qué hacer con las botellas plásticas y el papel de desecho que tiene en su casa. “Vine a caer justo donde tengo que caer y me parece buenísimo este tipo de propuestas”, aseguró.

 

Por su parte, Liliana desde el barrio Doctor Montaña destacó la importancia de este tipo de concientización sobre todo para los más jóvenes. “Sería muy útil que los padres les enseñen a sus hijos sobre las aplicaciones que existen para saber cómo reciclar, cómo cuidar el agua y la tierra”, dijo.

Comentá la nota