El Municipio comprará un nuevo EcoPunto

El Municipio comprará un nuevo EcoPunto

Mediante un concurso de precios, la Municipalidad de Saladillo adquirirá un nuevo EcoPunto para la recolección de residuos reciclables y será el tercero en instalarse en la ciudad, en este caso en la Plaza Armendáriz. El intendente José Luis Salomón y funcionarios participaron de la apertura de sobres.

 

Las empresas Los 4 Acuerdos SA ($819.230,50) y Bochicchio Luciano Ezequiel ($805.200) fueron las únicas que participaron de este concurso, siendo además ambas ofertas menores a los que el Municipio presupuestó para esta compra ($870.590).

Este nuevo EcoPunto, al igual que los anteriores dos, será comprado con fondos propios de la Municipalidad, en concreto de lo recaudado en las ventas de residuos reciclables que mediante el programa PIRUSA la Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental realiza en la Planta de Reciclado con la basura que proviene de la recolección domiciliaria.

Estos contenedores, realizados con materiales reciclados, ya fueron colocados anteriormente uno en la Plaza Esperanza y el segundo en la Plaza 17 de Octubre, y se han convertido en una nueva opción que se suma a los EcoCanjes para que los vecinos depositen allí residuos reciclables como plásticos, vidrios, cartón, papel, latas y metales. Según destacó la subsecretaria de Servicios Sanitarios, Mariela Incollá, esta nueva opción está dando buenos resultados hasta el momento.

Comentá la nota