Municipio clausurará el “jardín del horror”

Así lo confirmó el director general de Habilitaciones Comerciales, Raúl Montenegro, tras una inspección que se intentó realizar ayer en el jardín maternal, que permanece cerrado luego de la denuncia sobre la bebé amordazada. Según un relevamiento efectuado por esa dependencia municipal, en Comodoro Rivadavia son sólo doce los jardines maternales y talleres recreativos habilitados por la comuna.
La fotografía de la bebé amordazada que publicó la página “Denuncias Comodoro” en la red social facebook y su posterior repercusión a través de Diario Patagónico, generó el debate acerca del funcionamiento de los jardines maternales y talleres recreativos de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a la información recabada por este diario, en la actualidad son doce las instituciones habilitadas por el municipio que trabajan como jardines maternales o talleres recreativos. “La hormiguita viajera” es uno de ellos. El lugar donde ocurrió el incidente está habilitado como guardería, jardín maternal y taller recreativo hasta mayo de 2013. Las otras instituciones habilitadas son Travesuras, Winnie Pooh, Cante Pri SRL, Crayones y Garabatos, Bambi, Rucaylin, Rosarito Vera, Como Mamá, Sapo Pepe, Acuarela y Travesuras.

La información fue confirmada a Diario Patagónico por Raúl Montenegro, director general de Habilitaciones Comerciales, quien explicó se continúa trabajando en el relevamiento de estas instituciones. El funcionario municipal además confirmó que ayer por la mañana se clausuró el “Arca de Noé” y “Los Pepones”, y también se intentó clausurar “La hormiguita viajera”, aunque no se logró ya que estaba cerrado. “Todavía no está clausurado. Fuimos a clausurar y al no haber nadie no pudimos hacerlo. Aparte ella tiene habilitación. Fuimos hoy (por ayer), y vamos a ir mañana (por hoy), si lo encontramos de nuevo cerrado trataremos de contactar al propietario y si nadie aparece ante esta situación se le dará la baja de oficio. Lo vamos a clausurar. Eso dalo por hecho”, aseguró. También hay que recordar que la propietaria del recinto, Johana Paz, había señalado tras denunciar y despedir a las auxiliares presuntamente involucradas en el incidente, que analiza la posibilidad de cerrar en forma definitiva.

ESCASO PERSONAL

EN HABILITACIONES

Montenegro aseguró que desde abril se realiza el relevamiento de jardines. Sin embargo, consideró que el trabajo es complejo no sólo por el continuo crecimiento de la ciudad, sino también por la falta de personal que tiene su sector.

“Cuando entramos con esta nueva gestión nos encontramos con un poco de desorden. Nosotros no teníamos ni siquiera un padrón (de jardines y talleres habilitados). Los estamos armando ahora, puede ser que acá falten algunos porque tienen la habilitación en trámite o nunca hayan presentado nada”, admitió el funcionario, quien recalcó la necesidad de contar con un mayor número de inspectores en las calles. “Hasta la fecha tenemos relevados 3.700 comercios (de todos los rubros). Nosotros por el trabajo que hacen los inspectores, y recorriendo la ciudad te puedo asegurar que tenemos más de 11 mil comercios, pero no tenemos recurso humano para hacer el trabajo rápido. Está el compromiso del intendente (Néstor Di Pierro) que dijo que va a sumar entre 10 y 15 inspectores más. Cuando tengamos esa cantidad de gente, el trabajo va a aumentar muchísimo más que ahora”, remarcó Montenegro.

Comentá la nota