El municipio cedió en comodato un predio al Club Villa Aguirre

El municipio cedió en comodato un predio al Club Villa Aguirre

Este jueves el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato de comodato para ceder un predio al club Villa Aguirre, en el que la institución construirá una cancha de futbol para disputar los partidos oficiales de sus categorías formativas y primera división.

Del encuentro también participaron el Director de Juventud, Pablo Civalleri, los concejales Sergio Lunghi y Romina Mapelli, el Dr. Martin Romano de la Secretaría Legal y Técnica y Gustavo Morteo, presidente del club.

El acuerdo fija un plazo de cinco años pudiendo las partes prorrogar el mismo al vencimiento del plazo original y de las sucesivas prórrogas que eventualmente se acuerden. También se establece que la institución solo podrá utilizar el predio, ubicado en Magallanes entre Cerrillada y Napaleofú,  para la realización de actividades deportivas y sociales.

Ahora el contrato de comodato será elevado al Honorable Concejo Deliberante para su convalidación.

Luego de la firma el intendente Lunghi resaltó que “hoy estamos cumpliendo con lo que habíamos prometido hace un tiempo, ayudar al club Villa Aguirre para que tenga un predio donde poder armar su propia cancha. Este es un club ubicado en una barriada muy importante de Tandil y que realiza un gran trabajo con una cantidad muy importante de chicos de esa zona de la ciudad”.

“Los clubes hacen un gran trabajo en cada uno de nuestros barrios, favoreciendo la integración y el desarrollo. Por eso consideramos prioritario y fundamental el trabajo conjunto entre todos los sectores, con un fuerte apoyo del Estado municipal. Hace un tiempo creamos una herramienta de promoción para los clubes, que va en línea con los ejes que hemos planteados para el desarrollo futuro de Tandil, como ciudad integrada, ciudad saludable, ciudad sustentable y ciudad del conocimiento, la educación y la cultura. Las instituciones reciben todos los meses ayuda económica de acuerdo a la cantidad de actividades que realizan y socios que tienen, regulado a través de una ordenanza que nosotros impulsamos”, agregó.

El jefe comunal también destacó que “más allá de eso tratamos de colaborar con los clubes, como lo hicimos con Defensores del Cerro en Tunitas, ayudando a que tengan un espacio cubierto y una cancha para entrenar, como lo estamos haciendo con Excursionistas, o con Ferro para que tanga más canchas de futbol y con San José que también tendrá su cancha. Además a finales de febrero entregamos un subsidio a Unión y Progreso, para ser destinado a la construcción de dos vestuarios en la cancha de la Quinta La Florida. Allí podrán jugar de local todas las categorías de Unión, las divisiones inferiores de Villa Aguirre, hasta que tengan su cancha, y la primera, quinta y sexta división de Defensores del Cerro”.

“A esto hay que sumarle todos los espacios recreativos y deportivos que generamos en los barrios, como los playones polideportivos, las sendas aeróbicas, el Parque Norte o el polideportivo cubierto de Limache, por nombrar algunos”, completó.

Comentá la nota