El municipio capitalino manifestó preocupación por inacción del Gobierno

El Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, manifestó la preocupación de la Municipalidad ante la inacción del Programa Relaciones Laborales respecto de los sucesivos paros parciales en el servicio de Transpuntano que la UTA realizó en los últimos días.

 Desde el municipio se considera que las medidas de fuerza de la UTA son encubiertas bajo la figura de las asambleas en punta de línea.

“Estamos muy preocupados y es difícil de comprender la situación generada por la UTA. En relación a eso, desde el día jueves de la semana pasada estamos tomando cartas en el asunto, notificando al Programa Relaciones Laborales sobre estos paros, que se manifiestan bajo la forma de asambleas en los lugares desde las cuales salen distintas líneas de colectivos, imposibilitando la prestación del servicio de manera adecuada”, dijo Petrino.

Ante las reiteradas presentaciones del presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, “estamos a sorprendidos por la inacción Relaciones Laborales ante esta situación. Es muy grave, ya que miles de usuarios se ven perjudicados e impedidos de llegar a sus trabajos y establecimientos educativos”, manifestó el funcionario.

El secretario remarcó que Relaciones Laborales sabe que el gremio realiza asambleas en lugares clave que imposibilitan la salida de colectivos por lo que considera que es un paro encubierto. Por lo tanto se solicita que Relaciones Laborales declare la ilegalidad de las medidas de fuerza.

En la tarde de ayer, Estrada interpuso un nuevo escrito en Relaciones Laborales para que el organismo del Gobierno se expida en relación a la medida de fuerza anunciada para el próximo lunes 28.

“En tal sentido, esperamos que el Programa Relaciones Laborales trabaje de manera rápida en una nueva resolución para comunicarle al gremio que todos los reclamos están resueltos y que si el gremio decide parar de todos modos estaremos ante una medida abiertamente ilegal”, concluyó Estrada.

Comentá la nota