El Municipio capitalino consolida un camino alternativo de acceso al corsódromo “Nolo Alías”

 El Municipio capitalino consolida un camino alternativo de acceso al corsódromo “Nolo Alías”

El intendente Fabián Ríos coordinó este lunes 19 de enero los trabajos de enripiado sobre la avenida Río Chico en el barrio Jardín. La obra tiene como objetivo descomprimir el gran caudal de tránsito que se genera sobre la Ruta Nacional Nº 12 debido a los Carnavales Oficiales.

La Comuna capitalina recupera esta importante arteria para generar un acceso alternativo al Corsódromo Nolo Alías. La intervención contará con 900 metros de extensión, que van desde calle Las Violetas hasta la Ruta Nº 12, y estará finalizada para el inicio de la fiesta carnestolenda.

El intendente Fabián Ríos junto al subsecretario de Servicios Públicos Carlos Alarcón recorrió este lunes 19 de enero importantes frentes de obras que se ejecutan en diferentes barrios de la Ciudad. La Comuna capitalina realiza trabajos de enripiado en la avenida Río Chico. Esta acción se extiende en 900 metros de largo por 16 de ancho, desde la calle Las Violetas hasta la Ruta Nacional Nº 12.

 La acción comunal permitirá una mayor y mejor transitabilidad de los vecinos. Además, favorece el traslado a aquellos correntinos y turistas que se acerquen al corsódromo “Nolo Alías” durante las noches de carnaval.

 “Lo importante de estas obras es acrecentar la comunicación entre los diversos barrios”, expresó el intendente Fabián Ríos. “Estamos superando los inconvenientes que ocasionaron las intermitentes precipitaciones, lamentablemente tenemos perspectivas no del todo buenas, con probabilidad de lluvias para las próximas semanas”, agregó el Jefe Comunal.

 “Estas problemáticas no tienen comparación con lo que está atravesando el interior provincial, con gente que está sufriendo las inundaciones”, dijo Fabián Ríos. “Estamos reprogramando todo lo concerniente a obras públicas y servicios. Antes de reiniciar los trabajos hay que esperar 24 horas para que se sequen las calles”, comentó en Intendente.

 Obreros municipales realizan el mejoramiento de la calle de tierra. Hasta el momento se arrojó cerca de 300 metros de largo por 16 de ancho de ripio seleccionado desde Las Violetas pasando por Las Gardenias y Las Dalias, llegando a Los Claveles.

 El enripiado se extenderá a lo largo de unos 900 metros sobre dicha arteria, en el tramo que va desde la calle Las Violetas a la Ruta Nacional Nº12. Desde la Secretaría de Infraestructura se informó que esta importante obra de enripiado permitirá un camino alternativo a quienes visiten las noches de corsos en el corsódromo ubicado en cercanías del acceso al Perichón.

 Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos Carlos Alarcón comentó, “estamos haciendo un trabajo de enripiado de la calle Rio Chico, ingreso alternativo al cosmódromo. Este va a ser una vía segura, con un ancho de avenida de 16 metros”.

 “Tenemos una demora en la entrega del ripio por las inclemencias del tiempo, pero para el fin de semana esperamos tener culminada la obra. Dependemos de las condiciones del tiempo, en la primer quincena de enero solo pudimos trabajar cuatro días”, explicó Alarcón.

 “Esta vía es fundamental para llegar al corsódromo “Nolo Alias”, inclusive a los lugares de verano, como Paso de la Patria y Santa Ana”, agregó el funcionario municipal.

 MÁS OBRAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA CAPITAL

 El Intendente capitalino también recorrió este lunes 19 de enero las obras de refuncionalización vial en el barrio Juan XXIII. En la zona operarios de la Comuna enripian la calle Cabo de Hornos desde Iberá hacia el sur. Además, en el sector el Jefe Comunal recibió diversos pedidos de los vecinos.

 La obra prevé extenderse a lo largo de unos 500 metros sobre dicha arteria, en el tramo que va desde la calle Iberá hasta Luis Federico Leloir.

 La arteria es un viejo reclamo de los vecinos debido a que es una vía de ingreso y egreso al comedor del barrio y a la cancha de fútbol conocida como “Pastorcitos de Fátima”, donde se desarrollan actividades comunitarias.

Otra arteria próxima a enripiar es la Nº 463 del barrio Independencia, en otros 500 metros de extensión, desde Iberá hasta Luis Federico Leloir. Para ello los agentes municipales deben finalizar primero los trabajos de extensión de redes cloacales que se ejecutan en la zona.

Comentá la nota