Los directores de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama y Alejandro Aldana, respectivamente, realizaron gestiones para fortalecer y promocionar el intercambio turístico y cultural con Antofagasta y Mejillones (Chile).
"La reunión arrojó un saldo positivo, ya que se avanzó sobre la propuesta de un convenio marco entre los municipios mencionados, con el objetivo de fortalecer acciones en materia de promoción turística y cultural", enfatizó Aisama.
"Además -agregó- se hizo entrega de material de promoción de San Salvador de Jujuy, a través de folletería, y se ahondó en la posibilidad de que ambos organismos estatales gestionen viajes de egresados desde la capital jujeña a Mejillones y viceversa".
Los funcionarios jujeños también mantuvieron una reunión con la directora de Turismo y Cultura de la ciudad de Antofagasta, Rosana Tomicic, quien fue la receptora de la bandeja artesanal en Alpaca enviada por la intendencia de San Salvador de Jujuy.
"Tras el encuentro, se coincidió en la realización de un convenio marco entre los municipios de ambos países, con la finalidad de fortalecer lazos en materia de turismo y cultura, ofreciendo espacios físicos y autorizaciones para la promoción turística de los municipios. Así, también, llevar adelante intercambio cultural u otra acción que permita la cooperación entre las comunas argentino-chilena", concluyó.

Comentá la nota