El municipio de la Capital ya financió más de 3 millones en microcréditos

El municipio de la Capital ya financió más de 3 millones en microcréditos

Para dar continuidad a  la generación de empleo a través de la asistencia financiera, la municipalidad de la Capital entregó ayer 15 microcréditos más que se suman a los 275 entregados a la fecha desde el inicio del programa. 

Esta línea de préstamos está destinada a aquellos emprendedores de la Capital que tienen la voluntad de poner en marcha un proyecto o de fortalecerlo en caso de ya existir.  El monto es hasta 20 mil pesos para la compra de insumos, herramientas y materiales de los distintos emprendimientos que se adhieren. Herrerías, gastronomía, animación de eventos, confecciones de vestimenta y prestación de servicios varios son algunos de los rubros que hasta el momento se han involucrado en esta operatoria.

“Desde abril de 2012 hasta esta última entrega hemos liquidado 3.276.580 pesos que equivalen a los 275 préstamos, lo cual ha colmado nuestras expectativas”, expresó el director del Instituto Municipal de Crédito, Rafael Ponzo. Los interesados en adherirse deben acercarse a las oficinas del Instituto Municipal de Crédito, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00, en calle Sarmiento esquina Zurita.

Seguimiento del programa

Desde la dirección de Programas Productivos se brinda atención personalizada y asesoramiento en el plan de negocios. Se posibilita, además, acceder a una formación voluntaria y la elaboración del informe correspondiente para su presentación en el Instituto Municipal de Crédito Social, que es el encargado de girar el préstamo. Una vez realizada la operatoria se ofrece la formación, publicidad, comercialización e incorporación del personal y el acompañamiento en el negocio mediante visitas y/o atención telefónica, es decir que el equipo técnico municipal asesora, visita y acompaña al vecino emprendedor antes, durante y después del otorgamiento del microcrédito.

Comentá la nota