Municipio Bonaerense exige paridad de género en clubes y ONGs

Municipio Bonaerense exige paridad de género en clubes y ONGs

Castelli es el primer distrito de la Provincia en solicitar paridad en comisiones directivas y conformación de listas.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, informó que su distrito les exigirá a los clubes “paridad de género en sus comisiones directivas para recibir subsidios o ayuda municipal”.

“Me encantaría que todas las instituciones lo cumplan en sus próximas renovaciones de autoridades. En Castelli creemos en la igualdad y la justicia social de verdad”, aseguró.

De esta forma, Castelli es el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en exigir a clubes sociales y deportivos, y demás ONGs “Paridad de Género” en sus comisiones directivas y en la conformación de listas para poder recibir subsidios y ayuda económica.

“En los espacios de toma de decisión debe existir una paridad de género que asegure la ampliación de la participación y la igualdad en el acceso, que permita a más mujeres sumarse a la vida de las instituciones en cargos dirigenciales”, indicó el alcalde del FDT.

Y cerró “Ese es nuestro compromiso ya que debemos lograrlo no sólo en el sector privado o estatal, sino también en los lugares donde transcurre nuestra vida social”.

Comentá la nota