MUNICIPIO – BASURA: Tomaron unilateral decisión que no dieron a conocer y no retiran la basura domiciliaria de cestos en postes de luz

MUNICIPIO – BASURA: Tomaron unilateral decisión que no dieron a conocer y no retiran la basura domiciliaria de cestos en postes de luz

Muchos lugares de la ciudad se ven con bolsas de residuos domiciliarios cargados que no se retiran. 

El municipio ante un “incidente con un recolector” tomó la decisión de PROHIBIR DE LA NOCHE A LA MAÑANA que se junten las bolsas de residuos en cestos que estén en los postes de luz, lo que en una medida tiene lógica, pero es inconsulta e intempestiva y NO DADA A CONOCER fehacientemente, lo que está generando caos en toda la ciudad. VERGONZOSA MEDIDA.

Veamos, el Municipio de Zárate puso en su Facebook el 25 de enero a las 13:22 una noticia que llama “Recolección | Información importante. Y desarrolla a el mejor estilo hitleriano “Prohibido colocar cestos de basura en postes de luz”, lo que hace décadas se realiza en Zárate sin PROHIBICION, hasta este 25 de enero.

El breve y “oculto comunicado a la población” agrega “Debido a que los trabajadores corren riesgo de choque eléctrico, no se recogerá basura colgada de postes” cosa que hasta hoy desde hace décadas, era igual.

Amplía -con justicia por al cuidado de la salud de los recolectores, como desde hace décadas ocurre- “Respetemos su trabajo y acompañemos entre todos las tareas de nuestros trabajadores recolectores”.

INCREIBLE MEDIDA

En una MEDIDA UNILATERAL, –HACE DECADAS QUE SE HACÍA ASÍ- “si vas a cambiar, primero hay que hacerlo conocer y otorgar un tiempo para que el vecino adecue las medidas para su implementación” dice una vecino muy molesto y enojado agregando “no podes de la noche a la mañana, dejar de prestar el servicio como se hace hace años, con esta intempestiva Y NO DIFUNDIDA medida”.

EL DEBATE consultó al HCD si se había aprobado alguna modificación o nueva Ordenanza para la Recolección de Residuos y “No existe ningún cambio, no se consultó por ello y está vigente la misma ordenanza que tiene años en Zárate” nos dijo un edil sorprendido también por la situación que muestra una ciudad sucia y abandonada de un minuto para otro en el Servicio que TODOS PAGAMOS y que “in consultar, intempestivamente, de un minuto para otro se dejó de prestar.

Corrigen o lloverán los juicios por cobrar u servicio que no se presta unilateralmente.

Comentá la nota