El Municipio avanza en el proyecto para que Campana cuente con una Escuela de Enfermería

El Municipio avanza en el proyecto para que Campana cuente con una Escuela de Enfermería

Funcionarios de la Secretaría de Salud y concejales de Juntos dieron pasos concretos en la diagramación de esta iniciativa que permitirá formar y capacitar a los vecinos en una carrera con amplia salida laboral.

La Secretaría de Salud del Municipio se reunió con concejales de Juntos para avanzar en la concreción de un ambicioso proyecto: la Escuela Municipal de Enfermería.

Esta iniciativa, que ya fue presentada y aprobada en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la impulsaron los ediles de Juntos Ernesto Meiraldi y Mónica Palacios, atento a la necesidad de formar profesionales de enfermería y licenciados para poder enriquecer el servicio de salud, cuidado y bienestar a la ciudad.

Para seguir dando pasos firmes en este proyecto, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria, Eleonora Penovi; y la jefa del Servicio de Enfermería, Liliana Lauandos, se reunieron con los concejales Meiraldi, Palacios y Roxana Mottino y conversaron sobre los múltiples beneficios que traerá aparejados.

La misma será llevada adelante por la cartera sanitaria junto a la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura para formar y capacitar a los vecinos en una profesión con amplia salida laboral.

Según definieron en la reunión, la Escuela se desarrollará bajo la modalidad integrada con adhesión al Hospital San José para formar profesionales que respondan a las necesidades y problemáticas del nosocomio local.

“Es muy importante contar con esta oferta académica en la ciudad, ya que a través de la formación y la capacitación se podrá favorecer a contar con personal idóneo y preparado para la atención de los pacientes que concurren a diario al hospital”, remarcaron las autoridades.

Y sumaron: “La formación de enfermeros es una disciplina que implica conocimiento y transferencia a través de la enseñanza ya que su objetivo es el cuidado a la comunidad”.

Para cerrar, las autoridades remarcaron que existe una falta de personal en enfermería y aseguraron que esta falta se vio marcada en el contexto de la pandemia, donde se visibilizó la tarea de los enfermeros.

Comentá la nota