El Municipio avanza con la pavimentación de calles en los barrios Anahí, San Gerónimo y San José

El Municipio avanza con la pavimentación de calles en los barrios Anahí, San Gerónimo y San José

La Municipalidad de Corrientes avanza con las obras de hormigonado en la calle Gascón del barrio san José que interconectará con 700 metros de pavimento las avenidas Centenario e Independencia.

Este jueves 22 de enero operarios municipales trabajan en el armado de caja y colocado de arena-cemento en 60 metros lineales entre Luis Braille y Acevedo. La intervención se encuentra avanzada en un 65% y se desarrolla en paralelo a la pavimentación de Sáenz, en el mismo barrio. Además la Comuna avanza con el hormigonado de las calles Cristo Obrero y Ontiveros, en los barrios Anahí y San Gerónimo, respectivamente.

En el marco del plan de urbanización con inclusión social que lleva adelante la gestión del intendente Fabián Ríos en distintos barrios de la Ciudad, la Comuna capitalina pavimenta las calles Gascón y Sánz, en el barrio San José, Cristo Obrero en el barrio Anahí, y Ontiveros en el barrio San Gerónimo.

En el barrio San José, operarios comunales finalizaron el hormigonado de 300 metros de la calle Gascón en dos tramos: desde la avenida Centenario hasta Pérez Bulnes, por un lado, y se colocó el contenido de 8 camiones de concreto en un tramo de 60 metros desde la calle Luis Braille hacia Acevedo.

La intervención de la gestión del intendente Fabián Ríos está inserta en el marco del plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios. Este programa gestionado por el Municipio capitalino demandó una inversión de 31 millones de pesos. Las tareas se desarrollan mediante la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Daniel Flores, e incluyen mejoras en el sistema de desagües pluviales, extensión de redes agua potable, cloaca y alumbrado público.

La importante calle Gascón unirá con pavimento las avenidas Centenario e Independencia a lo largo de 700 metros lineales, lo que generará una nueva vía de interconexión entre los barrios de esa zona noreste de la Ciudad.

Por su parte sobre calle Sáenz, también en el barrio San José, 8 camiones tipo Mixer volcaron unos 50 metros lineales de arena-cemento entre las calles Gallo y Bulnes. La pavimentación de tal arteria se inició en la unión con avenida Centenario y se prolongará hasta avenida Independencia, en más de 700 metros. Además se ejecuta el moldeo para arena cemento en otros 50 metros lineales del mismo tramo.

BARRIOS ANAHÍ Y SAN GERÓNIMO

De igual manera, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pavimenta también los casi 500 metros de la calle Cristo Obrero en el barrio Anahí, entre Navea y Armenia. La acción comunal se encuentra en un 98% de avance. Este jueves 22 de enero trabajadores municipales hormigonaron la boquilla del lado este de la intersección de Cristo Obrero y Bajac, mientras otro grupo de operarios completan la boquilla lado oeste de la misma esquina.

Además la Secretaria de Infraestructura inició la pavimentación en la calle Ontiveros en el barrio San Gerónimo, en otro frente de obra del plan de 40 cuadras. En esta arteria, desde Centenario hasta la avenida Libertad se realizan trabajos previos antes del hormigonado. Además, se ejecutan trabajos de cruce de caños y colocación de conductos cloacales entre las calles Marechal y De Laferrere.

Estas obras generan a su vez que más barrios estén conectados, mejorando no solo la accesibilidad a edificios públicos, sino garantizando inclusión entre las familias de la ciudad de Corrientes, eje de gestión del Jefe Comunal.

Además la administración municipal que conduce Fabián Ríos iniciará en breve la licitación de la pavimentación de otras 70 cuadras hacia fines del mes de enero.

Comentá la nota