El Municipio avanza en la despapelización de la Administración Pública

El Municipio avanza en la despapelización de la Administración Pública

La subsecretaria de Modernización de Mar del Plata, brindó detalles sobre los 300 cursos gratuitos que puso a disposición el área. También indicó las acciones que llevan adelante camino a la gestión documental electrónica. "Estamos trabajando en la destrucción de medio millón de expedientes que no tienen valor histórico", detalló.

Lucía Bonifatti, la subsecretaria de Modernización de Mar del Plata, indicó este miércoles las iniciativas que realizan camino a la despapelización de la Administración Pública y explicó cómo deben hacer los vecinos para acceder a los cientos de cursos virtuales que puso a disposición el área.

"La Municipalidad ha conveniado con Coursera, plataforma internacional con más de 64 millones de alumnos. Tenemos 15 mil cupos nuevos para que los vecinos se inscriban. Son cortos y hay de todo tipo de temas", detalló.

Asimismo, afirmó que se trata de cursos "de una excelencia académica muy importante y que, en esta oportunidad, son gratuitos para los vecinos de General Pueyrredon".

La funcionaria de Guillermo Montenegro explicó que para participar se debe "ingresar a www.mardelplata.gov.ar/mesadigital/cursos, ahí van a encontrar un formulario, lo completan y después llega un link al mail que declararon, en el cual finalizan la inscripción".

"Cumplimos once meses y hemos logrado avanzar en lo que es la cultura organizacional, en lo que son las digitalizaciones de algunos procesos y trámites. También estamos trabajando en lo que es la gestión documental electrónica, que es lo que va a permitir que todo el expediente sea digitalizado y con firma digital", señaló.

En este sentido, consideró que "se va construyendo una alternativa  posible al mostrador para que vecinos y agentes municipales incorporen la página web y la mesa digital de entrada para el inicio de trámites".

"Pensamos que lo que sigue en esta gestión de cuatro años es avanzar en cambiar lógicas municipales y poder llegar a tener la gestión documental electrónica y la despapelización. Estamos trabajando en la destrucción de medio millón de expedientes que no tienen valor histórico, que ocupa espacio físico y contiene la posibilidad de contagiar habilidades", destacó.

Finalmente, la subsecretaria de Modernización de Mar del Plata, concluyó: "Hay que empezar a pensar un lugar moderno, ágil, cercano: un Municipio digital".

Comentá la nota