El Municipio apoyó el proyecto para prohibir la pirotecnia en la ciudad

El Municipio apoyó el proyecto para prohibir la pirotecnia en la ciudad

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recibió a la concejal de Cambiemos, Marilina Gadpen, con el fin de expresarle su apoyo para avanzar en una ordenanza que prohíba la venta de pirotecnia en la ciudad antes de fin de año.

El Ejecutivo Municipal brindó una conferencia de prensa a través del Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, en la que manifestó el apoyo al proyecto de ordenanza de la concejala Marilina Gadpen (Cambiemos), vinculado con la prohibición a la venta minorista a particulares y el uso de pirotecnia en la ciudad.

El anuncio fue hecho esta mañana en la sala de situaciones de la Municipalidad. Antes, el propio intendente Juan Manuel Llamosas, junto a los concejales de Unión por Córdoba y el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, recibió a la concejala parar expresarle su voluntad política de avanzar en la prohibición de pirotecnia en la ciudad de Río Cuarto.

“Es un día de mucha alegría”, expresó ante los medios la concejal de Cambiemos tras ser recibida por los funcionarios municipales. Si bien no brindó demasiadas precisiones, destacó que la intención es prohibir los petardos, bombas de estruendo y la pirotecnia que genere explosión y ruido y avanzar en la regulación de fuegos artificiales.

Informó además, que hay tres proyectos presentados en el Concejo Deliberante y el Intendente le solicitó que los tres bloques trabajen en conjunto y logren los consensos necesarios para armar un solo proyecto sobre el tema. La intención es que el mismo entre en vigencia este año y comience a regir antes de las fiestas de fin de año.

Por su parte, el secretario de Gobierno Mauricio Dova manifestó: “se va a tratar de desterrar la pirotecnia a través de una prohibición general este fin de año”.

Comentá la nota