Municipio y Aguas Riojanas ya trabajan en forma conjunta

Municipio y Aguas Riojanas ya trabajan en forma conjunta
El vice Armando Molina había criticado que no era viable avanzar con el asfaltado en varios barrios si no se podía trabajar de manera coordinada con la SAPEM, debido a las pérdidas de agua que impedían ejecutar obras. Por ello, con sentido común, las autoridades de ambas partes acercaron posiciones y ya trabajan conjuntamente.

El Municipio de Capital realizó distintas obras en forma conjunta con Aguas Riojanas Sapem en el barrio Urbano 11 donde se generaron varios inconvenientes por pérdidas de agua y basurales.

En el lugar se encontraban el viceintendente, Armando Molina; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, y el representante de Aguas Riojanas Sapem, Rafael Fernández, quienes verificaron las tareas que se estaban realizando en la Calle Pública del barrio Urbano 11 donde las máquinas realizaban la nivelación para su posterior asfaltado.

En la oportunidad, el viceintendente dijo que “se está trabajando en forma mancomunada con la empresa Aguas Riojanas Sapem en cuanto a los inconvenientes con las pérdidas de agua y por su parte el municipio repara las calles, a lo que suma la iluminación y erradica los basurales que se generan en esta zona para lograr una tarea completa. Es importante destacar que muchos de estos problemas surgen por la desidia social puesto que los vecinos tiran basura en las calles o en sitios que no están dispuestos para esos fines y es lo que produce estos inconvenientes que son malos para la calidad de vida de los propios vecinos”.

Por eso, los instó a cuidar el agua y los espacios que pertenecen a toda la ciudadanía y que a su entender deben ser cuidados tanto por el Municipio como por los mismos vecinos.

Por otro lado, el representante de Aguas Riojanas Sapem, comentó que la empresa se hará cargo de las pérdidas de agua que se encuentran en la zona para que el municipio pueda llevar a cabo las tareas de asfaltado a la vez que se mostró muy conforme con el trabajo realizado y la predisposición de ambas partes para trabajar por el bien de la ciudad y sus habitantes.

Luego, también comentó: “Nosotros solucionaremos las pérdidas que se generan por las lluvias, cambios climáticos y nuestro sistema que tiene fallas y, como dijo el viceintendente, la desidia de los vecinos; sin embargo dejamos todo listo para que el municipio pueda hacer su trabajo y así brindar las respuestas que los habitantes del barrio necesitan. Esto se logra gracias a un trabajo en conjunto”.

Finalmente, Andrea Sotomayor, vecina del barrio Urbano 11 agradeció la pronta respuesta del Municipio hacia su reclamo ya que las condiciones de vida de los vecinos era muy mala debido a estas problemáticas: “en nuestras casas solían entrar distintos tipos de alimañas debido a la gran cantidad de basura que había en los terrenos baldíos, y el mal olor que producían las perdidas y estancamientos de agua en las calles era insoportable por eso cuando vi las máquinas que estaban trabajando me sentí satisfecha porque escucharon mi reclamo y nos dieron una respuesta a este gran problema que estamos viviendo”.

Comentá la nota