El municipio adquirió tractor y acoplado volcador hidráulico, con recursos propios

La Municipalidad de la ciudad de Saladas adquirió un Tractor Massey Ferguson Modelo MF2625 4x2, equipado con acoplado volcador hidráulico Marca Grosspal, para vuelco trasero, con capacidad de carga de cuatro (4) toneladas.

El nuevo tractor tiene las siguientes características mecánicas, Marca Massey Ferguson, modelo MF2625-Stantdard, tracción simple, con rodados delanteros 6.50-16 y rodados traseros 16.9-28. Motor SJ436E de 63 Hp, 4 cilindros y 3.600cc. Refrigeración presurizada, por líquido refrigerante. Transmisión de 8 marchas de avance y 2 de retroceso. Levante hidráulico de tres puntos. Toma de fuerza de 540rpm. Sistema eléctrico con luces reglamentarias con batería de 12 volts. Barra antivuelco rebatible. Cinturón de seguridad. Con equipamiento opcional: 1.Techo parasol de fibra de vidrio con estructura metálica. 2. Válvula de Control Remoto.

El acoplado volcador hidráulico Marca Grosspal, para vuelco trasero, con capacidad de carga de cuatro (4) toneladas, equipado con cuatro (4) cubiertas 750 x 20, este acoplado cumple las mismas funciones que un camión volcador hidráulico, pero con una capacidad menor de carga de 4 toneladas, el sistema hidráulico se conecta a los puntos hidráulicos del tractor, formando un equipo apto para maniobrar en la zona céntrica por su mediano porte, además de facilitar la descarga por el sistema de vuelco trasero de escombros, tierra, ramas, etc, ahorrando horas-hombre, entre otros beneficios.

Si bien el nuevo tractor está destinado a obras públicas, primeramente comenzara a operar con los equipos dedicados al laboreo de tierras para los productores agrícolas de Saladas, ya que para el óptimo asentamiento del motor requiere iniciarlo con trabajo pesado y así evitar la cristalización de los cilindros del motor.

“Este equipo se trata de una adquisición con recursos propios de la Municipalidad de Saladas, de esta manera el municipio sigue reinvirtiendo el dinero de los vecinos para el beneficio de ellos mismos, con este tractor y acoplado volcador hidráulico, se podrá solucionar muchos problemas de los vecinos que necesitan sacar de sus domicilios escombros, tierra, ramas, entre un sinnúmeros de materiales descartados”, Manifestó el Intendente Daniel Alterats.

Comentá la nota