Municipio acusa de “lentitud” a la Provincia

Municipio acusa de “lentitud” a la Provincia

En un comunicado de prensa, la Municipalidad de Santa Rosa denunció un acto de vandalismo que provocó que una bomba quedara fuera de servicio y se derramaran líquidos cloacales en la avenida Luro y Sergio López. Además, se acusó a la Provincia por la demora en la realización de obras en la ciudad.

 

"Ante la situación de lentitud por parte del Gobierno Provincial y teniendo en cuenta la urgente necesidad de estas obras, queremos informar a la población que el Municipio solo puede hacerse cargo del mantenimiento del servicio, y no cuenta con presupuesto suficiente para encarar los trabajos que solucionarían la situación actual de los vecinos y, que la provincia hasta el momento no ha decidido realizar", expresó el municipio santarroseño en el texto.

Y se explicó que en avenida Luro y Sergio López se encuentra colocada una bomba de by pass, que autores desconocidos dañaron ocasionando el derrame de líquidos cloacales por las arterias de la zona.

"La bomba fue atacada por autores desconocidos que descalibraron las boyas ubicadas en el interior de la boca de registro, impidiendo su normal funcionamiento y en consecuencia el derrame cloacal. El daño fue reparado y la bomba ya se encuentra funcionando con normalidad", agregó el comunicado municipal.

Y se informó que se están investigando quienes fueron los autores de este acto vandálico.

Finalmente, el municipio recordó que ante la situación de lluvias registradas en el pasado mes de marzo y abril (417 mm), la Secretaría de Obras Públicas de Santa Rosa se encuentra abocada a resolver la emergencia hídrica y sanitaria que presenta la ciudad, gestionando planes de mitigación y planificando nuevas obras necesarias a proyección.

Comentá la nota