El Municipio activó el Comité de Emergencias y recorre la ciudad

Desde la madrugada de ayer distintas cuadrillas y equipos están recorriendo la ciudad para controlar los efectos de los más de 40 milimetros caídos en las primera horas y actuar en caso de ser necesario ante taponamientos u obstrucciones en el sistema de desagües.

Al frente de los operativos se encuentra el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, que en las primeras horas recorrió barrios como el Santa Catalina, Atlántico Sur y otros del sector, dialogando con los vecinos.

En la zona céntrica los desagües funcionaron de manera correcta, derivando el agua hacia la Laguna Argüello cuya capacidad de reservorio fue ampliada por la comuna con resultados satisfactorios.

Ante el reclamo de vecinos, Zdero mencionó la impostergable necesidad de que los concejales del Justicialismo acompañen la solicitud de créditos por parte del Ejecutivo Municipal para realizar obras de infraestructura, como la construcción de nuevos conductos en lugares tradicionalmente inundables como las avenidas Belgrano, 25 de Mayo, Wilde y Hernandarias, zona que tiene un sistema obsoleto y que requieren de una importante inversión.

 

Comentá la nota