Autoridades del Gobierno Municipal se reunieron por la tarde con referentes del barrio, para informarles el estado de avance del proyecto de instalación de tableros comunitarios para garantizar las condiciones de seguridad en el lugar. Los trabajos comenzarán en las próximas semanas. La ciudad impulsa el Proyecto de Ley para adherir al Decreto Nacional que permite a los municipios ampliar la red de energía eléctrica y poder suministrar el servicio a los sectores de menos recursos.
La intendente, María Eugenia Martini, los integrantes del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Jorge Paolinelli y Jorge Olguín, y el director de Juntas Vecinales, Marcelo Cayumil, recibieron ayer en el Centro Cívico a vecinos de la toma 29 de septiembre.
En ese marco, les informaron que diferencias en la implementación del convenio rubricado por el IMTVHS el año pasado motivaron que la CEB no lo suscribiera; aunque anticiparon que se pudo avanzar con un nuevo acuerdo para dar inicio en 25 días a la instalación de los tableros, comprendiendo que es indispensable mejorar las condiciones de seguridad de las conexiones actuales.
Pese a la instancia de diálogo y al espacio de trabajo con la Junta Vecinal, un grupo resolvió trasladar su reclamo a la Ruta 40 Sur, por lo que las autoridades de la comuna concurrieron al lugar a ratificar el compromiso y solicitarles que permitan la circulación.
Paolinelli ratificó que la comuna viene trabajando en esta problemática desde hace tiempo, con convenios con la Universidad Nacional de Río Negro y otras acciones tendientes a reducir los riesgos de accidentes por instalaciones precarias. De hecho, como se informó recientemente, el Municipio impulsa el Proyecto de Ley Provincial, que adhiere al Programa de Inclusión Eléctrica Nacional, y que permitirá a las comunas trabajar para que los sectores de bajos recursos y de ocupación irregular puedan acceder de manera legal y segura al suministro eléctrico. De este modo, se impulsa la creación del Programa de Inclusión Eléctrica Rionegrino (PROINER) con el fin de coordinar el Programa De Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) creado por el Decreto PEN N° 516/2015.

Comentá la nota