El Municipio abre las calles del country irregular "El Legado" de Alejandro Korn

El Municipio abre las calles del country irregular

Desde esta mañana se dispuso un fuerte operativo policial y con maquinarias se abrieron las calles públicas del barrio de Alejandro Korn.

El Municipio de San Vicente lleva adelante la apertura de calles en el barrio privado irregular El Legado, ubicado en Alejandro Korn. El emprendimiento urbanístico tenía hasta hoy bloqueado el acceso a calles que, en rigor, son públicas, y ahora quedaron despejadas. En el barrio hay alrededor de 50 viviendas.

Desde esta mañana el Gobierno local dispuso de un operativo con una fuerte presencia policial y máquinas del área de Servicios para llevar adelante la apertura de tres calles. Es una situación similar a la que se había dado en enero pasado en el también “country trucho” Fronteras, en San Vicente.

En El Legado la semana pasada se habían realizado allanamientos ordenado por la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, en el marco de una causa judicial en la que se investiga a los supuestos desarrolladores del emprendimiento por amenazas contra compradores de los lotes y vecinos del barrio.

“Lo que hicimos fue remover obstáculos que impedían circular por calles que son públicas. Hoy abrimos tres calles, hicimos mejoras en una, y con el tiempo vamos a ir abriendo más”, sostuvo ante El Diario Sur el secretario de Ordenamiento Territorial del Municipio de San Vicente, Leandro Nimo.

“Teníamos expedientes iniciados en los cuales vecinos del barrio pedían la apertura de las calles y por eso vinimos, nuestra tarea es facilitar la circulación por la vía pública”, manifestó Nimo. Y completó: “Las cuestiones por la compraventa de terrenos deben dirimirse en la Justicia Civil y las de amenazas en la Justicia Penal”.

Uno de los conflictos sería que los supuestos responsables del barrio impedirían el paso a compradores de lotes por “deudores”, quienes a su vez consideran haber sido estafados en la operación inmobiliaria.

En diciembre de 2020, el noticiero Telenueve había hecho un informe sobre la situación de El Legado en la que los compradores de los lotes denunciaron las supuestas amenazas y situaciones de violencia que habían padecido por parte de los supuestos desarrolladores. “No me pagó el terreno y por eso no los dejo ingresar”, había dicho en esa emisión el supuesto responsable del desarrollo inmobiliario.

Comentá la nota