Municipio y A.P.A. abordaron varios temas

La Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, y la Directora de Bromatología Soledad Galindez,  se reunieron días atrás con integrantes de la Asociación Protectora de Animales ( A.P.A.).

 

Trataron cuestiones relacionadas a la población canina y felinos; castración, vacunación, sanidad animal, etc.

Las representantes de A.P.A presentaron una serie de ideas e inquietudes de interés común que reciben por parte de la comunidad.

El objetivo principal de la reunión fue poner en común la problemática que se genera con el descuido y abandono de los animales.

También se puso en común la necesidad de tratar de aumentar el número de castraciones que el municipio viene realizando en forma semanal y gratuita; donde es la misma  Asociación la encargada de otorgar los turnos,  y lleva una estadística de 1200 castraciones desde el año 2011 a la fecha.

Se informó que desde el municipio está aprobado el proyecto para construir 8 caniles individuales, lo que va a favorecer el aumento de las castraciones.

Es fundamental y de suma importancia  reconocer las tareas que A.P.A. viene desempeñando en urgencias y llamados de los vecinos, velando por el bienestar de las mascotas, como así también del trabajo que se lleva a cabo en el Albergue Canino Municipal.

La reunión concluyó con una serie de acciones a realizar, en corto tiempo, en forma conjunta.

Comentá la nota