La Municipalidad de Posadas y el Parque de Salud trabajarán para mejorar la gestión de los residuos

La Municipalidad de Posadas y el Parque de Salud trabajarán para mejorar la gestión de los residuos

Desde la Municipalidad de Posadas proveerán con contenedores y capacitará al personal del Parque de la Salud para llevar adelante la separación de residuos dentro del Hospital. Esta práctica sustentable será implementada en sus actividades cotidianas con el objetivo de que dichos residuos puedan ser reutilizados y reinsertados en el sistema productivo.

En tanto Hector Cardozo, el Director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático expresó, “la generación de residuos es muy elevada dado al alto porcentaje de pacientes que alberga el Hospital provenientes de distintos lugares de la provincia e incluso del país. Ayuda mucho que los distintos profesionales y estamentos vayan sumando e incorporando la parte de sustentabilidad a su gestión diaria para tomar conciencia también del factor ambiental que esto implica”.

Esta clasificación de desechos se incorporará a la compleja y delicada gestión de residuos en la que el Hospital viene trabajando, donde se debe mencionar la cuidadosa manipulación que se hace de los residuos patológicos y domiciliarios.

Los residuos reciclables pasarán a formar parte de una economía circular y serán retirados tanto por la Fundación Banco de Residuos de la provincia como por recuperadores urbanos.

La agenda ambiental es uno de los principales ejes de una gestión con vistas a futuro y para ello es necesario comenzar a trabajar de manera inmediata y mancomunada entre las distintas instituciones.

Comentá la nota