La Municipalidad explicó por qué se inundó la BPCD

La Biblioteca Popular "Coronel Dorrego" anunció que el Ejecutivo municipal envió una misiva en la que se le informa a la comisión directiva de la entidad que "se ha dado comienzo a las obras tendientes a solucionar en forma definitiva el problema de las inundaciones en el subsuelo del edificio del Centro Cívico".
"Se trata, a simple vista, de una obra de envergadura, que importará seguramente una significativa pero necesaria erogación, en un año donde resultará seguramente imprescindible, consolidar la austeridad y la racionalidad de los gastos públicos", explica el secretario de la BPCD, Guillermo Meana, en la página web.

"Esta situación, que no escapa a nuestro entendimiento, aumenta el reconocimiento y gratitud que expresamos en esta hora, por la respuesta recibida a nuestros reclamos", sigue.

"Son muchas las áreas hacia donde el municipio deberá dirigir este año sus esfuerzos y recursos. Que se hayan adoptado finalmente las medidas necesarias para solucionar nuestro problema, no es sólo un claro ejemplo de la importancia de la opinión pública en una sociedad democrática, sino que también, conforma un acabado síntoma, de la sensibilidad y buena voluntad de quienes tiene en sus manos la posibilidad de arbitrar las soluciones, en este tipo de situación", menciona Meana.

"Vecinos, amigos, socios y directivos de nuestra Biblioteca, queremos hacer llegar por este medio a las autoridades municipales, nuestra pública gratitud, por la respuesta brindada y en lo personal, extender ese reconocimiento, a la emisora LU26 por contribuir con su labor periodística a la difusión pública de nuestro problema, permitiéndonos así soslayar, los a veces demasiado intrincados, caminos de la burocracia", culmina.

LAS EXPLICACIONES DEL EJECUTIVO DE CORONEL DORREGO

En tanto, la carta enviada por DE, firmada por el Director de Gobierno, Fabián Barda, explica que "las filtraciones hacia el subsuelo del Centro Cívico se producen a raíz de no contar el edificio con un sistema de desagües pluviales adecuados, razón por la cual los mismos derivan errónamente, hacia la instalación cloacal general, cañerías de diámetros que no están preparadas para evacuar grandes cantidades de agua en poco tiempo".

"La Municipalidad está tomando las medidas necesarias para lograr una solución definitiva, que consiste en la construcción de un sistema integral de desagües pluviales que permita la canalización y escurrimiento del agua de lluvia hacia la calle", añade.

Comentá la nota