La Municipalidad denunció San Luis Agua disminuyó el ingreso de caudal a las potabilizadoras

La Municipalidad denunció San Luis Agua disminuyó el ingreso de caudal a las potabilizadoras

La Dirección de SerBa informó, a través de una conferencia de prensa, que desde el día martes San Luis Agua disminuyó de manera preocupante el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras.

 Ramón Zarrabeitia, Ricardo Bazla, Alejandro Catapano y César Cabrera informaron que la Municipalidad intimó de inmediato al Gobierno por la reducción repentina y que solicitaron “en tres oportunidades que normalizaran el suministro”, sin recibir respuesta alguna. 

“El abastecimiento de agua cruda a la plantas potabilizadoras desde hace varias horas ha disminuido en forma progresiva y está afectando el suministro de agua a la parte alta del sector sur de la ciudad. Esta disminución en el abastecimiento de agua cruda es absoluta responsabilidad del Gobierno de la Provincia", dijo el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.

"Nosotros nos hemos puesto en contacto con las autoridades de San Luis Agua para plantear este inconveniente, luego ellos han constatado la disminución de caudal y han puesto a sus técnicos a trabajar para restablecer las condiciones normales de suministro", continuó el funcionario.

"Mientras tanto, hemos llevado a cabo las maniobras y acciones necesarias para que, llegado el momento en que se pueda producir alguna situación de desabastecimiento domiciliario, podamos tomar las acciones que la urgencia requiera para satisfacer las necesidades de la población", aseguró el secretario.

"Por su parte el Intendente se ha comunicado con los ministros correspondientes, quienes han dispuesto que los técnicos de San Luis Agua se pongan a disposición de SerBa, mientras que también hemos notificado de manera fehaciente a San Luis Agua para que restablezca el suministro normal", comentó Zarrabeitia, dando a entender que, al menos en esta ocasión, el municipio tendrá la colaboración del Gobierno provincial.

Por su parte, el director de Serba, César Cabrera, dijo respecto a las causas de la disminución que “los técnicos de San Luis Agua están chequeando sus redes hacia atrás para ver si existe algún problema interno desde el suministro de los diques”. “Normalmente Aguada I procesa 980 litros por hora, pero cuando notamos la disminución estaba procesando 730 litros, mientras que Aguada II normalmente procesa entre 110 y 130 litros por segundo y ahora está procesando 65. Desde que notamos la bajante solicitamos en tres oportunidades que normalizaran el suministro pero la respuesta nunca llegó”, aseguró el director.

Finalmente, Ricardo Bazla, junto a Nora Videla, encabezó el operativo de asistencia a los vecinos del barrio 544 viviendas y zona aledaña, que fue donde más se notó la disminución de caudal. “Por orden del señor Intendente hemos puesto en marcha un operativo que involucra al personal de Defensa Civil, a la totalidad del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y prácticamente a la totalidad del personal municipal que está en condiciones a partir de este momento de salir hacia todos los barrios de la ciudad que necesiten de la distribución de agua”, comunicó Bazla.

“Para ello contamos con camiones hidrantes, con cisternas, con autobombas y con personal alerta para salir en cualquier momento que sea necesario. También tenemos la colaboración de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de San Luis y el objetivo de esta conferencia de prensa es transmitir tranquilidad a los vecinos en cuanto a que, de ser necesario, actuaremos de inmediato pata asegurar la provisión de agua para los tanques domiciliarios, como así también la Secretaría de Desarrollo Social tiene almacenada la cantidad suficiente de agua potable envasada para distribuirla en caso de ser necesario”, concluyó Bazla.

Comentá la nota