La Municipalidad debió limpiar el basural que dejó un supermercado cerrado

La secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad debió acudir tras la denuncia de vecinos a un local de grandes dimensiones en calle Laprida entre San Martín y Alvear donde tras el cierre de un supermercado explotado por ciudadanos chinos quedaron ingentes cantidades de basura que atraían alimañas.

 la secretaria de Medio Ambiente, Belén Esteves, intervino junto a otras áreas de la Municipalidad en un comercio abandonado ubicado en calles San Martín y A. del Valle.

En respuesta a una denuncia de los vecinos, y en el marco de la campaña que el municipio lleva adelante para erradicar los microbasurales en la ciudad, Esteves labró el acta y notificó a los propietarios del inmueble y el comercio la infracción a la ordenanza 34885 que establece que todo propietario debe mantener limpio de residuos y malezas tanto su inmueble como la vereda.

Esteves también convocó a los vecinos a colaborar y a hacer uso de las herramientas que el municipio pone al servicio para evitar la formación de microbasurales.

“Contamos con varios programas para evitar la conformación de microbasurales. Uno de ellos es el flamante 105, un servicio telefónico a través del que el municipio retira gratis a domicilio los residuos verdes y voluminosos”, agregó.

Comentá la nota