Lo expresó el intendente municipal sobre las versiones que circularon que el municipio le debía dinero en concepto de alquiler del establecimiento educativo al Arzobispado de Mercedes.
El jefe comunal reconoció que “el comodato se venció en el mes de septiembre” y que “hay intensiones de algunas personas de cobrar un alquiler muy elevado, pero no el Arzobispado”.
El intendente municipal Guillermo Britos desmintió en Radio Chivilcoy que el municipio tenga una deuda con el Arzobispado de Mercedes en concepto de alquiler del Jardín de Infantes "Camilo Latapie”. El funcionario reconoció que el comodato finalizó en septiembre y que "hay intensiones de algunas personas de cobrar un alquiler muy elevado, pero no el Arzobispado”.
Sostuvo por otra parte que "la Municipalidad no le debe nada a nadie con respecto al Jardín de Infantes Camilo Latapié, porque es un comodato gratuito que se hizo en su momento. Hable personalmente con Monseñor Bruno, del Arzobispado de Mercedes, porque lo que se pretende es desde ahora cobrar, cuando antes era gratuito, por lo que es inexplicable por qué ahora se quiere cobrar. Vamos a dialogar y a llegar una solución, pero no hay ninguna deuda con nadie con respecto a este jardín de infantes. Estamos orgullo de cómo funciona y lo hará de mejor manera”.
"Me sorprende de que todos quieren cobrar desde que me hice cargo de la municipalidad” resaltó, agregando que "antes no le cobraban a nadie, ahora todos se acordaron de cobrar. De todas maneras, hable con Bruno a quien lo conozco desde hace muchos años, y agradeció tener diálogo con el Municipio que de acuerdo a sus palabras no lo tenía. Cuando la Municipalidad pueda hará un aporte al Arzobispado, hoy por el estado en que está el municipio no lo puede hacer y creo que la Iglesia tiene que cumplir una función social, que es la que está cumpliendo acá, para que muchos niños tengan la contención y educación. Hay que generar diálogo y evitar cualquier situación que escape a lo normal”.
Britos sostuvo que "el comodato se venció en el mes de septiembre y hay intensiones de algunas personas de cobrar un alquiler muy elevado, pero no el Arzobispado. Si no se resuelve el tema buscaremos otro edificio, pero me parece que no es lo correcto ni para la institución ni para los alumnos”.

Comentá la nota