El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Necochea, José María Alvarez, estuvo en “La Mañana de los Mares” donde contó que mediante el programa Prosane se atendieron al 67 % de los alumnos de los establecimientos de educación primaria de nuestra ciudad.
En total hay 2900 alumnos de los cuales fueron evaluados 1970. De esos, el 67% fue derivado a que continúe con la atención de un especialista. Esto en odontología, oftalmología, nutrición entre otras.
De esta forma consideró que “el Prosane va a los colegios a estudiar a los chicos y así conocer su estado de salud y de esa forma se pueden prevenir futuras enfermedades, También se le realizaron a los niños el control de la vacunación”.
“Hay tres en el sistema municipal, el Irurzun que es chico pero es una pinturita, los del interior y el Ferreyra que es donde llega todo”.
Esta información fue dada por Álvarez que explicó que “antes de la actual gestión municipal no se llegaba a este universo de niños y eso se da porque hay una planificación y un desarrollo de las políticas de salud por parte de la Comuna”. Luego sentenció que “nunca hubo como en el gobierno de Facundo López tanta planificación en salud”.
Con respecto a los hospitales destacó que “hay tres en el sistema municipal, el Irurzun que es chico pero es una pinturita, los del interior y el Ferreyra que es donde llega todo”. También destacó la labor de los directores Daniel Kamenjarin y Carlos Guerra.
Por último manifestó que “más allá de las cantidad de ambulancias -se sumarán dos más del SAME- es necesario que se empiecen a incorporar a licenciados en enfermería en las salidas” y agregó que “eso ya sucede en otros municipios y acá en Necochea va a empezar a pasar”. Para eso indicó que se utilizarían distintos niveles de atención con Banda roja, amarilla y verde y cuando más compleja sea la emergencia ahí ira un medico y si son simples ira el enfermero”.

Comentá la nota