La municipalidad de FME adquirió una combi para el traslado de personas con discapacidad

La municipalidad de FME adquirió una combi para el traslado de personas con discapacidad
Mediante un proyecto presentado ante la presidencia de la Comisión Nacional para la Discapacidad (CONADIS) a principios del año 2011, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú accedió a la compra de una combi totalmente acondicionada para el traslado de personas con discapacidad.
(DIARIOC, 15/08/2012) El vehículo marca Peugeot fue recibido por la Municipalidad el pasado viernes y fue presentado ante la comunidad durante el desfile por el 143º aniversario de la creación del departamento.

La adquisición se encuentra afectada al área de Acción Social, con la intención de que pueda servir para el traslado de aquellas personas que padecen discapacidad y que precisan de ser trasladados hacia la ciudad capital para recibir tratamiento médico, realizar consultas médicas, o bien acceder a rehabilitación y que no cuentan con los medios para hacerlo.

Para tal fin el área realizo un trabajo previo en la identificación de personas con discapacidad, donde quedo de manifiesto la carencia de recursos y medios adecuados para el traslado, lo que motivo a trabajar en el proyecto que ya es una realidad.

Los recursos para la compra del mismo fueron aportados a través de la Ley de Cheques y por fondos aportados por la Municipalidad.

El vehículo cuenta con una rampa que facilita el acceso de personas con discapacidades motoras, también cuenta con espacio adecuado para el traslado de sillas de ruedas, cuenta con los sistemas de seguridad, entre otros.

“Esta acción pone de manifiesto la decisión política del señor intendente don Humberto Valdez de integrar y velar por el bienestar de la comunidad, en este caso especialmente hacia las personas con discapacidad. Vale la pena destacar que el Municipio en primera instancia incorporo a 7 personas con discapacidad, que hoy conforman la planta ejecutiva municipal. Hoy a través de este vehículo el municipio brindara contención y mayores servicios para aquellas personas que atraviesan dificultades motoras y otras” señalo la Secretaria de Acción Social licenciada Cecilia Valverde.

Comentá la nota