PIL Municipales. Vuelven las protestas por la falta de respuestas

Ocurre debido a que la comuna capitalina y el gobierno provincial todavía no han podido ponerse de acuerdo en quien acarreará con los costos de los aportes jubilatorios y la obra social (APOS) de los más de 2.000 beneficiarios de planes sociales. Este jueves, los PIL vuelven a salir a las calles. Su última protesta terminó con quema de gomas y basura en la Residencia Oficial. Detalles.
Los más de dos mil beneficiarios del Plan de Inserción Laboral que desempeñan tareas en el municipio capitalino volverán este jueves a la calle para protestarle al gobierno provincial por su situación. Así lo anunció la funcionaria quintelista y directora del CEPAR SUR, Claudia Barros.

En ese marco, dijo que debido a la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial y el Palacio ‘Ramírez de Velazco’, sobre quien se hará cargo del costo de los aportes jubilatorios y la obra social (APOS), los trabajadores decidieron volver a reclamar en la vía pública.

“Los pocos avances e intenciones de dialogo no han sido muy fructíferos”, remarcó Barros en cuanto al diálogo entre provincia y municipio. Barros explicó que luego de haberse concretado “la última manifestación (donde se quemo basura y gomas en la Residencia Oficial), hubo una serie de llamados desde la provincia”, pero que con el avance de los días no volvieron “todo quedó en la nada”.

Ante esta situación planteada por la funcionaria municipal, Barros confirmó que los PIL volverán este jueves a la calle, más precisamente al frente de la Residencia del Gobernador. “Son los derechos de ellos los que nos obligan a nosotros a tomar estas decisiones”, señaló.

El gobierno sigue insistiendo que es el municipio capitalino quien debe hacerse cargo de esas cargas sociales, mientras que la comuna considera todo lo contrario, razón por las que están trabada la cuestión. El quintelismo dijo que estaría dispuesto a hacerse cargo del 50 por ciento de esos costos, pero por ahora la provincia no ha respondido al respecto.

Comentá la nota