Municipales de Mosconi piden veto a norma que reduce sueldos

La situación conflictiva en el municipio de General Mosconi debido a la declaración de la emergencia económica dictada por Ordenanza el jueves último por parte del Concejo Deliberante y que derivó en la reducción de salarios a los trabajadores, podría agudizarse en la fecha.

Desde el viernes los municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), están de paro, además se concentraron frente al canchón municipal impidiendo la salida de los vehículos que prestan diferentes servicios a los vecinos.

La postura de los municipales es que el intendente Julián Helín Albarracín de marcha atrás con la iniciativa que elevó al Concejo Deliberante para declarar la emergencia económica del Municipio y con ella proceder a la disminución de beneficios salariales. Los trabajadores de la comuna solicitaron al jefe comunal que vete dicha ordenanza.

La crisis es insostenible porque en caja el municipio solo cuenta con 200 mil pesos, según lo expresó el intendente, insuficientes para cubrir el pago de más de 1 millón de pesos en salarios.

Si bien es factible que haya nuevas asistencias financieras desde el gobierno provincial, la situación con ello no se resuelve, más aún con el inminente pago del aguinaldo, sumándose a ello las ayudas extras que se tendrán que efectuar como se acordó con los estatales de la provincia y con trabajadores municipales de otras jurisdicciones.

La eliminación de algunos beneficios salariales de los trabajadores municipales de General Mosconi, implican en ciertas franjas la pérdida adquisitiva de casi un 50%.

Comentá la nota