PIL municipales. El gobierno K intercede en el conflicto provincia-municipio

PIL municipales. El gobierno K intercede en el conflicto provincia-municipio
Se lo informó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a Ricardo Quintela en el marco de una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, según dio a conocer el intendente.
Allí, este último expuso las razones por las que considera que la provincia debe hacerse cargo del costo de aportes jubilatorios y obra social de unos dos mil beneficiarios de planes sociales que prestan servicios en la comuna. “La Nación intervendrá porque quiere llevarle soluciones a los problemas de la gente”, dijo Quintela

El intendente de la capital, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y con el secretario del área, Enrique Deibe a quien le expuso la situación de los casi 2 mil beneficiarios PIL (Programa de Inserción Laboral) que aún mantienen el conflicto por los aportes previsionales y de la obra social. Quintela destacó la predisposición y remarcó que “la Nación quiere que los problemas de la gente se solucionen”.

Quintela remarcó que “el único empleador es el gobierno provincial por lo tanto es quien debe asegurar el aporte jubilatorio, y como la obra social es provincial también es su competencia asegurar los convenios”.

El jefe comunal expuso que “se realizaron todos los pasos administrativos correspondientes, con notas y envió de información que pudo demostrar con los acuse de recibo, que a la provincia le llegaron en tiempo y forma la documentación para proceder a realizar los aportes y asegurar la obra social”.

Quintela señaló que “el gobierno nacional quiere solucionar el problema de la gente, mediante Tomada y Deibe se realizará lo que corresponda para que eso ocurra”, por ello luego de la reunión con el intendente capitalino las autoridades nacionales también se reunirán con el gobernador Beder Herrera donde seguramente buscarán las vías de solución.

Finalmente el intendente Quintela señaló que “vamos a esperar que ahora trabajen desde el Ministerio, pero le dejamos la total tranquilidad a nuestros empleados PIL que jamás vamos a abandonar la lucha y que todo se solucionará”

Comentá la nota