Municipales: aprueban una resolución para que Selva “estudie” la posibilidad de un aumento

Descontento entre los trabajadores y sus representantes gremiales, tras la sesión de hoy. “Ellos no viven la realidad ni saben que los municipales no tienen ni para pagar la luz”, se cuestionó a los ediles oficialistas.

Esta mañana en la sesión extraordinaria convocada a tal efecto, se aprobó la resolución 499/08 en la que se dejaron afuera los vistos y considerandos previstos y se cambiaron algunos términos de la redacción original de un proyecto con el que el Concejo se dirige al Ejecutivo para que “estudie la posibilidad” de fijar una nueva escala salarial para los empleados municipales a partir del 1 de enero de 2009, cuestión que queda al estudio del intendente y ha dejado en los trabajadores y sus representantes un sabor a derrota, y un gran descontento.

“Pensé que iba a ser otra cosa esto. No fue lo que yo esperaba y para nada cubrió mis expectativas”, dijo una descontenta gremialista Florencia Balzategui tras la sesión extraordinaria de esta mañana en la que se aprobó por mayoría una resolución para que se estudie una nueva escala salarial que beneficie a los empleados municipales de planta permanente, que tienen sueldos postergados.

“Creí que se iba a hablar de cosas puntuales, sin meterse en el terreno de lo privado, lo que me pareció desagradable. Se debería haber tratado el tema de los empleados. Con esto quieren distraer a la gente pero ni siquiera lo hacen bien ya que ni defendieron al intendente. Yo ya sé que no va a dar marcha atrás Selva con esto, pero tienen que pensar un poco cuánto estamos cobrando nosotros y cuánto un funcionario”, agregó la dirigente gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

“No se ha hablado nada, pero como sindicato no vamos a parar”, dijo por su parte Ernesto Ballesteros, otro integrante del STMM. “Yo quiero saber dónde están los justicialistas”, se preguntó. “Hoy no vi a ninguno, incluso pareciera que Marisa Defelippe viviera en una burbuja, sobre todo cuando dice que se dieron bonificaciones a los municipales. Ella con el aumento que se dieron podría ser los tres reyes magos en la noche de hoy. Acá los empleados se van a enterar de lo que se vivió, ya que no pudieron estar por el cambio de horario de la sesión. Esta gente que hoy habló tan libremente por ahí se hubiera visto un poco juzgada. Ellos no viven la realidad ni saben que los municipales no tienen ni para pagar la luz. Siguen engordando sus sueldos, y empezaron por el techo cuando deberían empezar por el piso. Dan lástima”, dijo y afirmó que los trabajadores esperaban un cambio. “Estos personajes que están al frente de la política entristecen. No saben lo que decir”, completó.

Por su parte, “Flora” Balzategui considero que esto tendría efecto teniendo en cuenta que el 2009 es un año electoral: “Es una pena. Esto podría haberse arreglado. Nos hubiesen tranquilizado. Marisa Defelippe no estuvo con todas las pilas, debería haber defendido al intendente defendiendo al trabajador. Son los trabajadores los que ponen todo y no se los tiene en cuenta. La realidad era que si a nosotros nos hubieran dado un aumento, aunque sea un diez por ciento, ellos también lo cobraban. Pero no nos dieron nada. Les van a dar 40 pesos por chico, y a muchos que no tienen chicos no les llegan los reyes. Hay mucha gente que no va a cobrar más que su sueldito. Vamos a charlar con la comisión y los empleados y veremos qué medida tomar”, afirmó y no descartó un paro: “Yo primero quisiera hablar con el intendente cara a cara”, dijo.

Por último, ofuscado, Ballesteros arremetió contra un concepto de “justicialismo” que “va desapareciendo”: “Se habla de justicia social pero se da lastima. Demostraron que sólo se interesan en ellos, y cuando falten pocos días para las elecciones van a ir a golpearles las puertas a los trabajadores”, opinó.

Lo cierto es que la resolución 499/08 fue aprobada sobre tablas y por mayoría de los bloques del PJ y del FPV/PJ. La sesión contó con las ausencias de los ediles David Valerga, Débora Lacasa, Paola Navarro y Pablo Banchero.

Comentá la nota