La Muni separará a empleados por las licencias truchas

La Muni separará a empleados por las licencias truchas

La Municipalidad de Neuquén dispuso ayer el inicio de un sumario interno y la separación del personal que pueda estar implicado en las irregularidades detectadas en la entrega de licencias de remises en el seno de la Dirección General de Transporte.

La medida fue aplicada por instrucción del intendente Horacio Quiroga y, en ese sentido, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, firmó la Resolución 286 ordenando la investigación.

Argumentos

“Frente a las irregularidades detectadas en el área de Transporte en lo que se refiere a la entrega de licencias de remises, hecho por el cual el Municipio presentó la denuncia penal correspondiente, ordené al secretario de Movilidad Urbana que inicie un sumario interno y se proceda a la suspensión preventiva -sin goce de haberes- de los empleados o funcionarios que puedan estar involucrados hasta la resolución del respectivo sumario”, dijo Quiroga.

En ese sentido, manifestó: “Confío en que la vía administrativa pueda abonar la instrucción de las causas penales que se llevan adelante en sede judicial”.

En la resolución firmada por García se deja sentado que el objetivo del sumario es “investigar irregularidades detectadas en diversas áreas de la Dirección General de Transporte relacionadas con la entrega de licencias y habilitaciones, transferencias y actas de constatación de taxis y remises en las que estaría involucrado personal municipal”.

Son 36 las licencias truchas detectadas por el municipio de la ciudad e involucran a taxis, remises y particulares.

Después de la denuncia penal que había formulado la comuna, se implementaron nuevos mecanismos de control que determinaron más carnets adulterados. De los 36, 12 pertenecen a choferes de taxis y remises y se establecieron a través de un cruzamiento de datos sobre el padrón de 1500 conductores.

Comentá la nota