Día Mundial de lucha contra el cáncer: En Misiones Lalcec trabaja en prevención, guía y contención

Día Mundial de lucha contra el cáncer: En Misiones Lalcec trabaja en prevención, guía y contención

POSADAS. En el marco del día Mundial de Lucha contra el cáncer  dialogó con RadioHoy 90.3 Electra Nannis de Rodríguez, vicepresidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec).

En primera instancia se refirió a que en la Región del Nea que comprende Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, la provincia del Chaco no cuenta con los recursos para realizar los trabajos de prevención necesarios; sobre todo en cuando a mamografías comentó la vicepresidenta de Lalcec.

Sobre a nuestra provincia la Lalcec tiene redes en las localidades de: Leandro N. Alem, Apóstoles Oberá y Posadas. Respecto al funcionamiento de la Liga Electra explicó que  las redes dependen de Buenos Aires.

“Estamos cumpliendo la función de voluntariado, guía y apoyo psicológico y emocional” detalló Nannis de Rodríguez. También se dedican a hacer la conexión de los pacientes con los especialistas. De la misma manera, tienen contacto directo con el Hospital Escuela y el Ministerio de Salud Pública. Por ende, la voluntaria opinó: “vamos por buen camino”.

Además, dijo que el lema es “A nuestro alcance, qué quiere decir que hay que ponerlo en movimiento.”

Por otro lado, se busca “maximizar la calidad de vida del enfermo oncológico tiene que tener hábitos saludables.”

Acerca de los problemas que se les presentan suelen haber demoras con la obtención de turnos, pero no suelen tardar  más de una semana. En el transcurso del año dedican una campaña para cada tipo de cáncer.

Las personas pueden acercarse a la sucursal de Lalcec ubicada en la calle Belgrano 1920.

Comentá la nota