Más allá de las protestas por el gasto que hay en algunas ciudades de Brasil, la llegada de un Mundial de Fútbol siempre trae aparejados efectos colaterales beneficiosos para múltiples sectores de la economía.
“A partir de este mes de mayo notamos un incremento muy importante en la venta de televisores”, anticipó Federico Ferrero, gerente de la sucursal Rafaela de Megatone. “Ya muchas ventas se dieron en abril anticipando el Mundial -dijo-, y ahora notamos que una importante cantidad de clientes que entra al local consulta por televisores. Se podría decir que se disparó la venta de televisores”, indicó.
“Los que más están saliendo hoy -continuó- son televisores Led, con preferencia de 40 o 42 pulgadas hacia arriba. Esto incluye 47, 50 y 55 pulgadas también, y la tendencia lleva al Smart TV con conexión a Internet. La gente está muy interesada en un producto de estas características”, señaló.
En cuanto a precios “son muy buenos -dijo Ferrero-”, y hay para todos los gustos: partiendo -mínimamente- de un TV de 32 pulgadas de $ 3.300 hasta lo último que salió al mercado, un televisor Sony de 65 pulgadas.
Megatone cuenta además con excelentes precios de contado y financiación, como lo es durante el fin de semana, con 12 cuotas sin interés y todas las tarjetas. Permanentemente está habilitada con 12 cuotas sin interés Tarjeta Naranja, y Tarjeta Nativa con 12, 18 y 24 cuotas.
Un panorama similar lo dieron en Musimundo. En diálogo con Eduardo Briggiler, gerente de la sucursal Rafaela, este sostuvo que, “la venta en el mes de mayo -dijo- por el tema del Mundial, ha crecido muchísimo, y tuvimos muchas consultas en el segmento de televisores”.
Aquí el interés se centró en la línea de Smart TV, televisores 3D, y de mayor tamaño en televisores de Led y full HD. En cuanto a proporciones la franja va desde 24 hasta 60 pulgadas. Lo que más se prefiere "son televisores grandes por el tema del Mundial -dijo Briggiler- de 42, 50 y 55 pulgadas".
En cuanto a promociones, se manejan “de 12 cuotas sin interés, y de hasta 30 cuotas con el crédito de la casa. Con tarjetas de crédito hasta un pago sin interés, y un montón de promociones vigentes que van variando según la marca de la TV, ya sea de contado o con todos los medios de pago”. La franja de precios va desde un TV de $ 2.700, hasta similares a pequeñas pantallas de cine HD que trepan hasta los $ 30.000.
En cuanto a la subida de ventas de TV en mayo comparando con el promedio normal de otros meses, Briggiler dijo que, “es el doble lo que vamos a estar vendiendo según los ponderados que nosotros teníamos. Como venimos hacia mediados de mes, ya estamos en el doble del estimado que teníamos”, concluyó.
Comentá la nota