Día Mundial de la Diabates: el viernes harán control de glucemia en el municipio

Día Mundial de la Diabates: el viernes harán control de glucemia en el municipio

La diabetes es una afección hereditaria crónica caracterizada por un aumento de la glucosa (azúcar) en la sangre, debido a la falta total o parcial de la hormona insulina. Con un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado la persona diabética puede llevar una buena calidad de vida.

La Sub Dirección de Deportes y Juventud en conjunto con la Dirección de Salud y Medio Ambiente informa e invita a la comunidad a participar de la actividad impulsada por el Programa Hábitos Saludables por el “Día Mundial de la Diabetes”, que tendrá lugar en instalaciones del hall de la Municipalidad de Coronel Dorrego el próximo viernes 14.

En el mismo se abrirá un puesto con profesionales para el control de glucemia; los que asistan al control deberán hacerlo en ayunas, 8 a 10.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en el año 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Con el propósito de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, cada 14 de noviembre se celebra el “Día Mundial de la Diabetes” para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederich Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les condeciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1991.

Comentá la nota