Día Mundial del Agua: Intema y OSSE realizarán actividades en la ciudad

Día Mundial del Agua: Intema y OSSE realizarán actividades en la ciudad

Se conmemorará este viernes 22 de marzo. El Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología de Materiales abrirá las puertas de su planta de tratamiento de aguas residuales. Obras Sanitarias llevará a cabo un acto en la Torre Tanque para presentar iniciativas educativas.

Por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se conmemora este viernes 22 de marzo el Día Mundial del Agua, fecha que en Mar del Plata motivó al Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) y a la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) a organizar actividades tendientes a concientizar a la población sobre el cuidado de este recurso.

Intema preparó una jornada de puertas abiertas en su planta ubicada en Colón 10.850. Este viernes a partir de las 9 y hasta las 15, el lugar recibirá visitas que serán guiadas por personal del Conicet y que permitirán conocer la planta de tratamiento de aguas residuales con la que cuenta el instituto que, “gracias a la utilización de una tecnología de frontera, permite depurar agua residual domiciliaria en un espacio reducido y sin consumo energético”.

Desde Intema aclararon que las visitas estarán abiertas a autoridades locales, organizaciones, comunidades educativas y al público en general. Solicitaron concurrir con DNI y en caso de grupos numerosos, contactarse primero a través de comunicación@intema.gob.ar.

En la Torre Tanque

El lanzamiento de una nueva edición del proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?”, la apertura del concurso “OSSE llega a la escuela”, la exhibición del Calendario Ambiental 2019 y la presentación de un boceto sobre el que artistas locales trabajarán en uno de los murales de los jardines de la Torre Tanque por la promoción del “consumo responsable del recurso”, servirán este viernes en la ciudad para darle marco a la celebración del Día Mundial del Agua, en el marco de lo que la empresa Obras Sanitarias preparó para esta fecha.

Desde las 10.30 hs en la Torre Tanque, el intendente Carlos Arroyo y actividades de OSSE encabezarán el encuentro donde junto a la Secretaría de Educación se oficializará la edición 2019 del proyecto educativo que la empresa viene proponiendo desde el año 2010, lapso durante el cual se ha despertado “sentido ambiental ” en más de 84.500 estudiantes de todos los niveles.

 

En esta oportunidad se acentuará el trabajo de “concientización” acordado con Ceamse y se profundizarán acciones de “reflexión” a partir de 17 ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Las autoridades aprovecharán la reunión para dar cuenta del concurso “OSSE llega a la escuela”, dirigida a todos los últimos grados de cada nivel de enseñanza y que en esta nueva edición tendrá un condimento especial: “Los Científicos Locos”. Se trata de singulares personajes que visitarán distintas escuelas llevando un mensaje alentador a propósito de la toma de conciencia real respecto del cuidado del medio ambiente.

Como cierre del acto se presentará el Calendario Ambiental 2019 que Obras Sanitarias viabilizó con dibujos de alumnos de escuelas y jardines de Mar del Plata, una selección de los trabajos presentados en el contexto del proyecto educativo 2018, del que tomaron parte más de 9.500 chicos de los niveles inicial, primario y secundario bajo temáticas íntimamente vinculadas al correcto uso del agua.

Comentá la nota