Multitudinario cierre de campaña de Capitanich en la zona Sur de Resistencia

Multitudinario cierre de campaña de Capitanich en la zona Sur de Resistencia

El candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más (FCHMM), Jorge Capitanichencabezó esta noche un multitudinario acto en avenida Chaco al 2400, oportunidad en la que presentó su Plan de Gobierno para Resistencia 2015-2023 y convocó a los vecinos a convertir a la ciudad en la capital del Norte argentino a partir de un apoyo contundente en las urnas este próximo domingo 20 de septiembre. 

“Será la primera vez que superaremos cualquier parámetro comparativo en las próximas elecciones del 20 de septiembre. Seremos un gobierno que exhibirá con orgullo la capacidad para que todos los resistencianos nos recuerden a través de la historia. Nunca se van a olvidar de este gobierno. Lo vamos a hacer con todos, con transparencia y con un pueblo activo participando en cada una de las decisiones”, destacó en aplaudido discurso ante vecinos de los Circuitos 13 A y 13 B.

En lo que significó el último acto de campaña en Resistencia, previo al cierre del próximo jueves recorriendo las distintas zonas del área metropolitana, el candidato a intendente aseguró saber que los resistencianos y las resistencianas merecen otra Resistencia: “Resistencia merece más y tenemos que merecerlo a partir del 20 de septiembre ganando contundentemente las elecciones”, ponderó.

En esta línea, precisó que los desafíos para su gestión son muy claros: pavimento urbano, desagües pluviales, tránsito y garantizar que Resistencia sea una ciudad ordenada, planificada y con capacidad para mejorar su calidad de vida. Hacer de Resistencia una ciudad limpia, que recupere e río Negro y las lagunas. Una ciudad que recupere su identidad ecológica, ambiental y cultural. También queremos lograr un gran desarrollo en el alumbrado público.

“Nos presentamos en estas elecciones para lograr que Resistencia sea la capital del Norte argentino y proponemos una revolución ciudadana a partir del 10 de diciembre”, agregó; no sin antes comentar a los presentes que el de esta noche fue el último acto de campaña que realiza en la ciudad. “El próximo jueves recorreremos las calles de Fontana, de Resistencia y Barranqueras para lograr en un acto multitudinario de cierre la máxima participación que será el preludio del contundente triunfo electoral del próximo 20 de septiembre”, explicó.

El dejar un mensaje político, rememoró que la premisa esencial es que todo dirigente político debe construir liderazgo, capacidad de gestión y convicción para ejecutar un plan de gobierno. “¿Qué virtudes tiene mi oponente respecto a esos preceptos?”, se interrogó. Así respondió: “No es un líder político, no tiene capacidad de gestión, no tiene formación académica. No tiene los rasgos esenciales para gobernar una ciudad compleja como lo es Resistencia. ¿De qué vale tener ideas, tener proyectos, si para transformar ideas en acción hace falta mucho más que buena voluntad? Hace falta liderazgo político, capacidad de gestión, formación y experiencia, y sobre todo coraje para enfrentar los desafíos que implica transformar la ciudad”.

COMPROMISOS CON LOS VECINOS

En su alocución, Capitanich planteó algunos compromisos para con esa zona de Resistencia. Así, propuso pavimento urbano para asegurar la conectividad de avenidas Soberanía Nacional y Edison; avenidas Chaco y Urquiza; avenidas Alberdi, Chaco y Soberanía Nacional con avenida Edison. “Lamentamos que Resistencia sea la peor capital de pavimento urbano en la Argentina porque en los últimos 12 años pavimentaron solamente 410 cuadras. Han demostrado una enorme incapacidad para resolver los problemas estructurales s dela ciudad. Estamos por hacer 1000 cuadras con financiamiento asegurado y vamos a llegar a las 2300 en los primeros dos años de gestión. Vamos a erradicar las lagunas de oxidación der la zona Sur y una inversión sin precedentes para urbanizar esta zona”, precisó al respecto.

“VAMOS A TRANSFORMAR RESISTENCIA”

“Vamos a hacer una gran transformación de Resistencia. Los resistencianos tenemos todas las posibilidades. Estamos por hacer de Resistencia una auténtica capital del Norte argentino, porque tenemos la capacidad y la convicción para hacerlo”, concluyó.

Finalmente, dejó un compromiso para todos. “Cada uno debe ejercer la convicción militante, sin entrar en el juego del agravio persona, verbal ni físico. Queremos paz y democracia, armonía, que el pueblo chaqueño se exprese como siempre lo ha hecho en 32 años de democracia. Queremos que todos ustedes colaboren adecuadamente. Estamos en las mejores condiciones para enfrentar este escenario electoral. Hemos cumplido, todos y cada uno de nuestros compromisos. Y vamos a cumplir escrupulosamente cada uno de los compromisos que nos comprometemos a ejecutar en nuestro plan de gobierno”, finalizó el candidato a intendente del FCHMM.

Acompañaron a Capitanich, el candidato a presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y todo el equipo de concejales que lo acompañará en la intendencia; ministros y funcionarios del Gabinete provincial; legisladores provinciales; la candidata a diputada nacional, Analía Rach Quiroga; intendentes de localidades vecinas, dirigentes gremiales, movimientos sociales, electores independientes, empresarios, invitados especiales, vecinos y público en general.  

Comentá la nota