Multitudinario cacerolazo en Escobar contra el gobierno nacional

Multitudinario cacerolazo en Escobar contra el gobierno nacional
Por tercera vez en menos de un año, miles de personas se manifestaron este jueves a la noche en Capital Federal y distintos puntos del país en contra del gobierno nacional, la reforma judicial, la inseguridad, la inflación, la corrupción y una eventual re-reelección presidencial, como parte de la movilización conocida como el #18A.
En Belén de Escobar, más de 500 vecinos participaron del cacerolazo convocado a través de las redes sociales y se concentraron en la esquina de la avenida Tapia de Cruz y Asborno. Minutos después de las 20 se dirigieron al Palacio Municipal, donde cantaron el himno, dieron la vuelta a la plaza San Martín y caminaron hasta la comisaría 1ra para reclamar seguridad.

En el medio del trayecto a la comisaría se produjo un altercado que la inmensa mayoría no alcanzó a advertir pero que pudo ser muy grave. Fue cuando un puñado de militantes kirchneristas -un joven y tres chicas- que estaban en una de las veredas de Tapia de Cruz y Rivadavia iniciaron una evidente y absurda provocación hacia los últimos manifestantes de la gruesa columna, algunos de los cuales reaccionaron ante los cánticos y los insultos. Hubo forcejeos, empujones y gritos, pero la oportuna intervención de efectivos policiales evitó una inminente gresca de impredecibles derivaciones.

Más allá de este incidente, la marcha se realizó en absoluto orden y continuó luego hasta la entrada de Escobar. Los manifestantes permanecieron allí algunos minutos y luego iniciaron el retorno por la avenida 25 de Mayo, donde volvieron a cantar el himno, pasando por la terminal, la Tapia de Cruz y finalizando en el punto donde todo se había iniciado casi dos horas antes.

Entre la muchedumbre pudo verse a varios referentes de la oposición, como Miguel Jobe (PRO), Silvia Montiel (FAP) y Jorge Medici (UCR), entre otros. También hubo una importante presencia de comerciantes, docentes y dirigentes sociales.

Si bien la convocatoria volvió a ser muy numerosa, resultó algo inferior a la del 8N y también más templada.

Comentá la nota