Multitudinaria marcha pidiendo justicia por Marisol

Ayer se desarrolló una nueva marcha al cumplirse 10 meses del asesinato de Marisol. Los familiares destacaron la falta de respuesta que tuvieron por parte de la fiscalía y la policía local y renovaron su confianza en la actuación de la fiscal Medina. “Mientras continúe la impunidad todos estamos en peligro”, afirmaron a través del comunicado que habitualmente se lee en estas manifestaciones. La próxima marcha será en abril al cumplirse el primer año de la muerte de Marisol.

“Estamos luchando para tener justicia que esta el momento no llegó”, dijo Dabel Oyhanar, el hermano de Marisol, en diálogo con nuestro medio y agradeció a la comunidad de Saladillo por acompañarlos.

“De parte de la policía no logramos nada como de la fiscalía. Tenemos fiscalía en Saladillo y están trabajando de La Plata, tenemos policía en Saladillo y están trabajandp de La Plata. Es lamentable tener instituciones que no dan respuesta”, dijo.

En abril cuando se cumpla el año del asesinato de Marisol hacerán una nueva marcha y pidieron que los vecinos no dejen de recordar que esta causa está impune. Una prima de Marisol indicó que confían en la estrategia de la fiscal Medina porque necesitan tener fe en la Justicia.

“Pasaron ya 10 meses de que a Marisol cobardemente, salvajemente y hasta ahora impunemente, le arrancaron la vida. Nosotros seguimos esperando, con una paciencia que muchas veces pareciera agotarse, pero quizás ella desde algún lugar nos da la fuerza necesaria para poder continuar con la templanza de la espera para no desbordarnos, para seguir confiando”, señalaron los familiares en el comunicado leído en la marcha.

“Los tiempos de la Justicia no concuerdan con los tiempos de la vida real” señalaron y afirmaron que el o los asesinos siguen asechando nuestra comunidad. Manifestaron también que “mientras continúe la impunidad todos estamos en peligro”.

Comentá la nota