Multitudinaria Marcha de antorchas por el esclarecimiento del asesinato de Marisol Oyhanart

Se llevó a cabo la marcha de antorchas que debiera posponerse el pasado fin de semana, para reclamar por el esclarecimiento del asesinato de Marisol Oyhanart, quien fuera encontrada sin vida el pasado 15 de abril.

En esta oportunidad, se realizó un cambio en el recorrido que se hizo partiendo desde la Plaza sobre San Martín, luego por Moreno, Rivadavia, Sojo, Mitre, Belgrano, Toledo frente a la Comisaría, y terminó en la esquina de Moreno y San Martín.

Fue un nuevo pedido de justicia luego de cambios de fiscales, acusaciones varias, denuncias de irregularidades y una importante incertidumbre que hacen que a más de 8 meses de cometido el crimen no se conozcan ni lo culpables, ni cómo ocurrió el hecho exactamente ni cuál fue el móvil de crimen.

Davel Oyhanart, hermano de la víctima, dijo que no se van a cansar de hacer marchas hasta que se esclarezca el crimen y agradeció el acompañamiento de la gente.

Luego se realizó la lectura de un documento:

El anterior sábado 20 si bien la marcha se frustró por la lluvia, igual leímos un documento que sintetizaba nuestras esperanzas en la nueva fiscal interviniente, Dra Ana Medina, en el avance de la investigación y, con ella, llegar finalmente al total esclarecimiento del horrendo homicidio de Marisol. Transcurrieron solo 2 días hábiles, por tanto no podemos hablar de avances, pero renovamos nuestra esperanza en que la Dra Medina hará un trabajo serio y comprometido. Queremos confiar, debemos confiar en que profundizará todas las líneas de investigación que no se investigaron e inclusive otras que pudieren aparecer. Todas, absolutamente todas.

Agradecemos profundamente el apoyo de la gente que se manifiesta de distintas maneras y que nos dan aliento para seguir adelante. Agradecemos a nuestros abogados del estudio Morbiducci por haber asumido con seriedad y responsabilidad nuestra representación y fundamentalmente por mantenernos constantemente informados en forma objetiva y veraz sobre el estado de la causa. Agradecemos también a la prensa que colabora en mantener vivo nuestro reclamo y que la imagen y recuerdo de Marisol continúe latente.

Pero también, como en todo, hay excepciones que lo único que logran es crear falsas expectativas y alimentar el chisme y el morbo. Nos referimos concretamente a los dos últimos artículos publicados en el Diario “La Nación”, los días 7 y 24 de Diciembre respectivamente, con firma del periodista Gustavo Carabajal y fundamentalmente a la última donde ya su título resulta indignante para todos los que quisimos bien a Marisol.

Prácticamente nada de lo que el periodista afirmó en ese artículo resulta veraz a la luz de las constancias de la causa.

De una causa que desde que asumió su dirección como Fiscal la Dra Medina no ha tenido avances de importancia y entendemos que así lo sea para que la nueva fiscal pueda estudiarla y analizarla con la responsabilidad que la gravedad del caso amerita y luego si retomar una tarea seria, valiente, comprometida, eficiente hasta el total esclarecimiento. Sabemos también que debido a la feria judicial tampoco tendremos novedades y resultados durante el mes de enero. Paciencia nuevamente, deberemos seguir esperando. Pero si exigimos que a partir de febrero ya no existan más demoras, que se cumpla todo lo que se nos prometió para agilizar y que se investiguen TODAS las líneas o hipótesis que nunca se investigaron. Entiéndase bien: TODAS Y CADA UNA.

El esclarecimiento y la condena a todos los responsables, tanto directos como indirectos (encubridores, etc) debe provenir de la JUSTICIA.

No queremos perejiles o chivos expiatorios, Sean quienes sean, queremos al o los CULPABLES.

Simplemente queremos que el culpable sea el que realmente fue, el que cobardemente asesió a Marisol.

Comentá la nota