Multitud de referencias de Coca Cola, víctimas del Covid-19

Multitud de referencias de Coca Cola, víctimas del Covid-19

Una de las marcas eliminadas es Tab, la primera cola dietética del grupo, como parte de su plan de reducir sus marcas ante las consecuencias económicas de la pandemia.

El coronavirus no da tregua a nadie. Incluso las compañías y grandes corporativas se ven erosionadas por la huella que está dejando tras de sí una de las crisis económicas más fuertes hasta la fecha. Tal es el caso de la gigante Coca-Cola, que se ha visto obligada a establecer un Plan basado en la eliminación de 500 marcas para solventar las pérdidas, según recoge un informe del Wall Street Journal.

Coca-Cola ya empezó haciendo un filtro de sus firmas con la eliminación de su segmento de zumos y licuados con Odwalla; anunciando además la decisión de sacar de su portfolio el agua de coco Zico, Sprite Lymonada, Coke Life o Diet Coke Feisty Cherry, entre otras referencias.

La siguiente en caer ha sido la bebida dietética Tab, que tiene su origen en la década de los 70. Con toda una historia tras la bebida, parece llegar a su fin debido a los ingresos que supone para la multinacional: tan solo representa el 0,1% de los 22.000 millones de dólares de ventas obtenidas por el segmento "light", según Euromonitor International.

Pionera en este segmento, Tab allanó el camino para la introducción de nuevas referencias como la famosa Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero Sugar. Si bien queda reducida su gama de productos, lo cierto es que el grupo sigue ocupando los primeros puestos en la categoría de gaseosas dietéticas con Coca Cola Diet, que supone el 35% de las ventas de la categoría, y Coca Cola Cero Azúcar, con el 22%

Comentá la nota