Una multitud reeditó la Maratón Luján-Carlos Keen

Una multitud reeditó la Maratón Luján-Carlos Keen
El viento y el calor fueron los principales obstáculos para los atletas que completaron las pruebas de 3k, 10k y 21k. En la prueba principal, Martín Pineschi y Denis Hernández se quedaron con los mejores tiempos. Hacía dos años que no se desarrollaba la competencia.
Después de dos años de inactividad, este domingo se corrió la 15° edición de la Maratón Luján-Carlos Keen, una de las competencias atléticas más trascendentes del calendario de nuestra ciudad. En total, hubo 280 inscriptos que se dividieron en las modalidades de 3k, 10k y 21k.

La concentración, tal como estaba anunciada, se realizó pasadas las 8 en la sociedad de fomento de Carlos Keen, aunque la largada se retrasó algunos minutos. Los atletas debieron no sólo luchar contra la diferencia de niveles del asfalto que une la localidad con la ruta 7 sino también soportar el fuerte viento y un calor intenso que se empezó a sentir sobre todo con el correr de los kilómetros.

El mejor tiempo de la prueba principal de los 21k lo tuvo el corredor local Martín Pineschi, seguido por Toribio Gutiérrez, de Capital Federal, y Eduardo Bonetti, de Jáuregui. Por el lado de las mujeres, el podio se conformó con Denis Hernández, Adriana Campana y Miriam Martínez.

En los 10k, Ezequiel Calles, de Capital Federal, cruzó la meta en primer lugar, con Brian Fernández (San Antonio de Areco) y Claudio Vam Kauler (Exaltación de la Cruz) detrás. Julieta Rueda volvió a imponerse en una competencia en nuestra ciudad, con un escaso margen sobre Carolina Rossi (C5N), quien se encargó además de encabezar la entrada en calor. Tercera finalizó Berlina Correa Garralaga.

En la prueba recreativa de 3k, el joven de Carlos Keen, Nicolás Tosquiello, pudo festejar en su casa; mientras que Maxi Vera y Héctor Santillán terminaron segundo y tercero respectivamente. En tanto, las lujanenses Sofía Cobos y Patricia Lagos capitalizaron los dos primeros puestos en damas. Patricia Valleto, de Capital, fue la tercera.

Comentá la nota