Una multitud en Mar del Plata recordó a Santiago Maldonado

La concentración y marcha se desarrolló por las calles céntricas de la ciudad, al igual que en distintas plazas principales de la Argentina.

Una importante cantidad de personas se congregó esta tarde en las calles céntricas de la ciudad para recordar el tercer mes del operativo de Gendarmería Nacional en Cushamen que derivó en su desaparición y muerte.

El emotivo acto contó con la presencia de organizaciones de derechos humanos, actores sociales y representantes del arco político de izquierda participaron de un encuentro en el que se sostuvo el foco en la responsabilidad de Gendarmería.

 

En Buenos Aires, Sergio Maldonado rechazó reunirse con el presidente Mauricio Macri y con funcionarios del gobierno nacional al asegurar que sólo lo hubiera hecho si le entregaban a “Santiago con vida, y no lo hicieron”.

Consultado por la prensa si estaría dispuesto a reunirse con el Presidente o con algún funcionario nacional, Santiago Maldonado respondió: “Yo dije que me iba a reunir únicamente si era para entregarme a Santiago con vida y no lo hicieron. Entonces yo no tengo que hablar a 90 días (del hallazgo del cuerpo) con ellos”.

Comentá la nota