Una multitud de emprendedores escuchó distintas experiencias

Una multitud de emprendedores escuchó distintas experiencias
Con una destacada presencia de panelistas, los emprendedores locales y regionales pudieron informarse y escuchar experiencias en el IV Foro de Emprendedores de Rafaela y la Región. “Esto se tiene que mantener en el tiempo, tiene que seguir vigente porque sino la economía de la región no tiene sustento a largo plazo”, dijo el Presidente del CCIRR.

“Si otros lo hicieron, ¿por qué no lo van a hacer ustedes también?”. Palabras de aliento. Mucho empuje y sobre todo un gran optimismo. Germán Gaggiotti recibió a todos los emprendedores que se acercaron al IV Foro de Emprendedores de Rafaela y la Región con un discurso motivador que abrió el juego hacia los lujosos panelistas que pudieron interactuar más tarde.

Con la presencia del Intendente Castellano y de otras destacadas autoridades locales, más de 150 jóvenes estudiantes y emprendedores de la zona estuvieron en el salón auditorio del CCIRR para poder quitarse dudas, miedos e incertidumbres.

Organizado por Junior Achievement Rafaela y Región -alineado a las actividades del programa "Rafaela Emprende" que coordina la Municipalidad de Rafaela-, y contó con el auspicio del Diario LA OPINION, OPDEA, del CCIRR y del Hotel Plaza Ben Hur.

Entre los panelistas, estuvieron Vanesa Durán, presidente de Vanesa Durán Joyas; Carlos Fernández Sousa, vicepresidente de OPDEA; y Andrés Ferrero, presidente de DEISA S.A.

“EL SUSTENTO VIENE CON

LAS NUEVAS CHISPAS”

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Germán Gaggiotti dio la bienvenida a todos los emprendedores y los alentó a seguir trabajando y a que generen “nuevas chispas”. “Esto se tiene que mantener en el tiempo, tiene que seguir vigente porque sino la economía de la región no tiene sustento a largo plazo. El sustento viene con las nuevas chispas, no hay otra cosa. Y esto puede ser muy chiquito, pero algunos pueden llegar a ser un gran producto que se vendió en el mundo entero. Entonces: porque si otros lo hicieron, ¿por qué no lo van a hacer ustedes también?”, dijo.

En otro tramo, se refirió a todas las empresas, de todo tipo diciendo que todas “son importantes, las chicas, las medianas y las grandes empresas. Puede ser una empresa chica, pero que tenga la calidad de una gran empresa, porque además de hacer un buen producto o buen servicio, tiene un responsabilidad social empresaria, el trato con sus colaboradores, la comunidad, participando en actividades intermedias o de bien público, que además cumple una actividad social, es una gran empresa”, expresó.

En tanto, dijo que “hay que seguir abonando que los chispazos se multipliquen” y habló de ventajas que tienen los emprendedores de hoy, ya que tienen más acceso para conseguir información y evitar algunos problemas. “Hoy hay una gran ventaja, que es Internet. El mundo lo tienen en un clic y eso es un abono a los chispazos”.

Así se pudo dar el puntapié inicial de esta actividad tuvo como objetivo difundir la cultura emprendedora en la región, y motivar a los jóvenes a iniciar su propio emprendimiento.

Comentá la nota