Comenzaron los recitales de "Vamos a la Playa"
Con una noche ideal para disfrutar del aire libre, anoche debutaron los recitales gratuitos y masivos, cuyo puntapie inicial lo hizo el grupo Los Amados que, con su poseía musicalizada, preparó el escenario para el pop electrico que emanó Miranda en su presentación. Con el habitual despliegue escenico, los Miranda movilizaron a una platea cómodamente instalada en las lomadas de cesped que funcionaron como una platea natural los miles y miles de turistas y marplatenses que se acercaron a disfrutar del recital.Claro que, con las buenas condiciones climáticas, muchos quisieron aprovechar hasta el ùltimo rayo de sol y decidieron empalmar la playa con el espectáculo musical.
El cierre del encuentro -que fue seguido también por miles de personas en televisión a través de Canal 2-estuvo a cargo de Pimpinela que, después de haber vendido 22 millones de discos a lo largo de 30 años de trayectoria profesional, volvieron a emocionar a un pùblico integrado básicamente por familias con su presentación que tuvo un condimento especial: los hermanos Galán fueron acompañados por sus hijos -Francisco, de 22, y Rocio de 16 recién cumplidos- para interpretar el tema "Lo mejor que lavida nos dio". La canción fue compuesta por los cuatro y fue interpretada una sola vez, en la presentación del año pasado en el Luna Park, hasta ayer que reiteraron la presentación. La emoción los embargó a todos y sirvió de presentación en sociedad del grupo de Francisco, "Byef", que la semana próxima estrena disco.
Claro que los hermanos Galán respondieron a las expectativas del pùblico, con la entonación de sus clásicos de siempre, los nuevos temas del último disco "Estamos todos locos" y hasta compartieron repertorio con los Miranda, como ya había sucedido en otras oportunidades.
La amistad entre los integrantes de Miranda y los Pimpinela había quedado al descubierto en horas de la tarde, cuando compartieron una sesión de fotos en el Hermitage Hotel con el gobernador Daniel Scioli y el Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.
Recién llegado de Miramar, dónde había disputado y ganado un partido de futsal (ver aparte), el gobernador bonaerense se acercó hasta el salòn Doré para saludar a los músicos y desde la ventana invitó a los caminantes a que se acercaran a la noche al recital. "Con el viento que hay, no habrá problemas", había vaticinado Scioli, para después anunciar el debut de "Vamos a la Playa" en Mar del Plata con músicos que "además del talento, comparten una actitud, una serie de valores que nosotros tratamos de difundir", señaló.
Lucia Galán agradeció el evento, calificó al gobernador como "un gran productor" y aseguró que "este tipo de evento, gratuito y multitudinario, se hace en todas partes del mundo, para que quienes ni pueden pagar una entrada igual puedan disfrutar de un espectáculo". Y Ale Sergi, cantante de Miranda, destacó la "diversidad y la heterogeneidad de estos recitales" y adelantó el encuentro sobre el escenario denoninándolo "Pimpiranda".
Por su parte, Jorge Telerman ultimaba detalles y auguraba "un muy buen inicio de Vamos a la Playa en Mar del Plata, porque en otras localidades ya hemos inaugurado y este año, siguiendo las directivas del gobernador Scioli, hemos ampliado la oferta que además es bien diversa y que se complementa con los valores que intentamos promover, como la solidaridad, el cuidado del medioa ambiente, la preservación de la familia".
Finalizado el recital, el gobernador Daniel Scioli, quien se encontraba acompañado por su esposa Karina Rabolini, se mostró emocionado por la gran cantidad de público -más de 120 mil personas- "y la emoción que evidenciaron con los artistas".
"Esto es impresionante y se ha convertido en un clásico de los verano. Son muchos los que esperan estos recitales, y aqui se conjuga la juventud y la familia. Se ve a gente de todo el país y estamos orgullosos de poder compartir estas fiestas en esta ciudad única que es Mar del Plata" alegó el gobernador Scioli a LA CAPITAL.
Las actividades continuarán hoy, desde la tarde, con "Pasión de Sábado" en el Paseo Hermitage.
Comentá la nota