Una multitud de azuleños se movilizó por la autovía en la ruta 3

Una multitud de azuleños se movilizó por la autovía en la ruta 3
Se realizó esta tarde, en el ingreso a nuestra ciudad, la manifestación de vecinos en pedido de la urgente construcción de una autovía en la Ruta Nacional 3.En la ocasión se cortó la ruta y se improvisó una asamblea para decidir como continuará el reclamo.

Cerca de las 14 horas se comenzaron a congregar cientos de vecino de nuestra ciudad en la zona del Cristo, con el correr de los minutos la multitud empezó a engrosarse con muchos vecinos que se acercaron caminando, en automóviles, en motos y hasta bicicletas.

En un primer momento se comenzó a aplaudir masivamente en recuerdo de varios de los vecinos azuleños que perdieron la vida en accidentes de tránsito en la ruta 3.

En el lugar se encontraban presentes familiares de víctimas de accidentes, varios funcionarios municipales y algunos concejales. En determinado momento se pidió la palabra de algún gobernante y el intendente Omar Duclós se trepó a un camión estacionado en el lugar y habló frente a los autoconvocados: "Debemos mantener esta movilización popular para que quienes tienen que tomar las decisiones vean que no es una petición de quienes ejercemos la representación, sino de todas nuestras comunidades", dijo.

Omar Duclós se dirigió a los vecinos

Audio: Omar Duclós

En la vecina localidad de Cacharí también se movilizaron los vecinos en pedido de la autovía, repartiendo panfletos para concientizar a los conductores y exigir la construcción de la misma.

Por su parte los vecinos de Las Flores también están realizando una movilización con cortes intermitentes de la ruta y recolección de firmas para pedir por la autovía.

La asamblea de vecinos que se improvisó esta tarde an Azul decidió, de común acuerdo, volver a juntarse el día sábado 3 de 14 a 16 en el mismo lugar de hoy, para replantear la manera de continuar con este reclamo.

Comentá la nota