Multisectorial logró un acuerdo con el Gobierno

Los gremios que componen la Multisectorial: Apoc, Apel, Judiciales y Viales aceptaron ayer el ofrecimiento del Gobierno de la Provincia de adelantar el pago del segundo tramo de la recomposición salarial, del 10 por ciento sobre todos los conceptos, con el sueldo de julio y retomar las negociaciones el 2 de agosto.
El encuentro se realizó en el salón del bloque de diputados justicialistas en la Legislatura provincial, asistieron en representación del Gobierno provincial el ministro de Gobierno y Justicia Pablo La Villa, el secretario de Egresos Públicos Miguel Angel Lasquera y el presidente del bloque de diputados justicialistas Rubén Armando Rivarola. En representación de la Multisectorial estuvieron Susana Uztares de Apoc, Clelia López de Apel, Fredy Berdeja de judiciales y referentes del gremio de trabajadores viales.

Tras debatir por más de una hora, gremialistas y funcionarios llegaron a un acuerdo. Los gremios aceptaron el adelantamiento del pago del segundo tramo del aumento salarial, de 10 por ciento, al sueldo del mes de julio y hacer un impás hasta los primeros días de agosto para continuar la negociación sobre la recategorización y el blanqueo de los trabajadores de las diferentes reparticiones.

Al terminó del encuentro, el diputado Rubén Armando Rivarola, dijo que la reunión fue muy buena ya que se logró un acuerdo sobre el pago del aumento salarial y volver a reunirse a principio del mes de agosto. “Buscamos entre todos una solución para que podamos tener una provincia tranquila y en paz”, acotó el legislador.

Respecto a los puntos sobre los que resta negociar dijo que el Gobierno está dispuesto a seguir trabajando para ir encontrando las soluciones.

En cuanto a la recategorización indicó que cada gremio tiene un escalafón particular, de manera que es muy difícil poder dar una respuesta conjunta y que en las próximas reuniones habrá que tratar este tema por sindicato.

Por el lado de los gremios, Clelia Lopez, titular de Apel, indicó que pese a que la Multisectorial sigue firme en el pedido de un aumento salarial del 30 por ciento, decidió aceptar la propuesta del Gobierno con el compromiso de que en la próxima reunión se analice el pedido de recategorización.

Susana Uztares, de Apoc, dijo que en el próximo encuentro además de la recategorización buscarán debatir sobre el pase a planta permanente de una gran cantidad de trabajadores que prestan servicios hace muchos años en las dependencias del Estado. Dijo que en los próximos días se realizarán asambleas en las que se informará a las bases los acuerdos logrados.

Comentá la nota